¿De qué color tendrá los ojos? | Edúkame

¿De qué color tendrá los ojos?

Una calculadora para saber de qué color serán los ojos de tu bebé

0

La mirada de un niño pequeño es la puerta hacia un mundo lleno de emociones a flor de piel y una imaginación que se desborda. Ésos ojos nos hipnotizan gracias a su sinceridad, sus ganas de aprender... Y su color. Pero, ¿De dónde ha sacado el color de sus ojos?

Pues bién, la respuesta a esta pregunta es que se basa en los genes de papá y mamá, es decir, que es puramente hereditario. Además del marrón, el azúl y el verde (los colores más comunes), también existen personas con los ojos de color avellana, gris e incluso violeta (visto en casos de albinismo), eso sin contar otras "variantes", como aquellos que tienen dos colores en el iris o bién un ojo de cada color.

El caso es que no siempre se hereda el color de los padres, sino que a veces los genes se recojen de otros familiares (abuelos, tios...), y pueden producirse casos inusuales en los que unos padres, ambos con los ojos marrones, tengan un hijo con los ojos de color azul (la probabilidad de esto suele ser muy baja).

Por ello se ha creado una calculadora para ofrecer una aproximación a qué color tendrá tu bebé, teniendo en cuenta el color de los ojos de los abuelos y de los padres. Resulta divertido comprobar los resultados e imaginarte a tu futuro hijo con los ojos marrones, azules, verdes...

¿De qué color tendran los ojos tus hijos? ¡Cuéntanoslo!

Fuente: Microsiervos

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Artur Marfà
Artur Marfà

Técnico superior en Gestión comercial y Marketing

Web: Edúkame

No hay comentarios para ¿De qué color tendrá los ojos?

Relacionados