Cuidemos del medio ambiente desde la infancia | Edúkame

Cuidemos del medio ambiente desde la infancia

Enseñar a los niños hábitos saludables con el medio ambiente

0

medio ambiente

Desde casa debemos enseñar a nuestros hijos a que no deterioren el medio ambiente y cuiden su entorno. El mundo que ven ahora es el que heredarán en el futuro, cuidarlo o deteriorarlo va a ser labor de todos.

Respetando el medio ambiente van a respetar a los demás y van a poder vivir en comunidad, por ello desde pequeños les podemos inculcar unos pequeños hábitos para que hagan un consumo más responsable, a la vez que colaboran en la conservación de nuestro planeta.

Pequeños gestos que harán de la Tierra un planeta azul

Apagar las luces de las habitaciones en las que no estemos. Es importante que los niños sepan que no es necesario que estén encendidas todas las luces de la casa si solo estamos en una de las habitaciones.

• No abrir continuamente la nevera ni dejarla abierta mucho tiempo, pues de ese modo el frigorífico gasta más energía.

• No tener la televisión encendida todo el día. Además de ahorrar energía, los niños jugarán, pintarán o leerán más tiempo.

Separar los residuos en casa, de esta forma los pequeños aprenderán a reciclar.

• Utilizar los transportes públicos. El metro y el autobús divertirán mucho a nuestros hijos y evitaremos contaminar el medio ambiente con nuestro coche particular.

Ahorrar agua

La mayor parte de nuestro planeta es agua, pero sólo una pequeña parte de ella es agua dulce, la cual es vital para la vida de los seres vivos. Debemos concienciar a nuestros hijos de la importancia que tiene el no desperdiciar el agua ya que es un bien necesario para todos.

Gestos como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o nos enjabonamos las manos, ayudan a ahorrar una gran cantidad de agua.

Si quieres enseñar a tus hijos sobre el consumo responsable del agua y a la vez divertiros, te invitamos a entrar en la página de Actiludis donde tienen preparados una serie de carteles con mensajes alusivos sobre qué hacer para no desperdiciar el agua.

Imprímelos en tamaño DIN A4, pégalos por las guías numeradas, coloréalos y forma divertidos carteles con los que adornar el dormitorio de tus hijos, el baño, su habitación de juegos o incluso, los podéis preparar juntos y llevar al cole o a la guardería al final del verano, seguro que a la profe le gustará decorar los pasillos con ellos.

Mientras los pintáis podéis ver este divertido episodio de Water Wally, una simpática gota de agua que enseña a sus amigos a no gastar agua inutilmente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

El verano ha llegado y el calor se ha hecho presente en gran parte de nuestro territorio, en estos días buscamos sitios frescos y a la sombra para disfrutar de nuestras vacaciones y refrescarnos,...leer más
La mejor forma de enseñar a nuestros hijos es dándoles ejemplo. Si desde pequeños los niños ven cómo sus padres separan y reciclan los materiales como cristal, cartón o plástico , cuando sean mayores...leer más
Es en la época de verano cuando más podemos disfrutar del clima con los niños, pero también es cuando más tiempo tienen libre que debemos gastar en actividades divertidas. Algunos padres quizás...leer más
La educación de nuestro bebé es sumamente importante , con ésta podrá tener las herramientas para hacer muchas cosas durante su vida, comenzando por lograr convertirse en un buen ciudadano de su país...leer más