Cuidar el estado emocional durante el embarazo | Edúkame

Cuidar el estado emocional durante el embarazo

Consejos y recursos para atender las emociones durante el embarazo

0

Atender al estado emocional durante el embarazo

Durante la gestación, somos conscientes de lo importante que es el cuidado de la alimentación y la salud física de la embarazada. Esta debe comer bien, dormir las horas previstas, no cargar peso, no realizar movimientos bruscos... Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos lo necesario que es para ella sentirse escuchada, segura y orientada. Es decir, velar por su estado emocional. A lo largo de los meses que dura el embarzo, la madre va pasando por diferentes etapas emocionales y vivencias.

Es normal que se sienta muy feliz, pero también que sufra miedos (miedo a perder el bebé, a los cambios de su cuerpo, a la maternidad). En varias ocasiones, el embarazo es un periodo de emociones contradictorias. Es por esto que el contenido premium "Embarazo & Emociones" está centrado en este aspecto, sobre el que no suele hablarse demasiado. Los materiales que hemos diseñado para ti son los siguientes.

Materiales para el cuidado emocional 

En este número encontrarás:

1) Una guía educativa sobre las emociones durante el embarazo: ¿Cómo afrontar los cambios que suponen la maternidad?, ¿cómo fomentar nuestro bienestar emocional y el de nuestro pequeño?, ¿cómo vivir con naturalidad las emociones contrarias?, etc.

2) Mi diario de emociones. Se trata de una libreta completamente personalizable para que la mamá disponga de un espacio donde expresar y verter sus emociones durante las diferentes fases del embarazo. Además, incluye un apartado especial para dedicar al bebé. 

3) La libreta de papá. Es un cuaderno personalizable que el papá puede utilizar para anotar sus emociones, pensamientos y bonitos recuerdos que van sucediendo durante el embarazo de su peque. La libreta también incorpora unas páginas para dedicar especialmente al bebé.

4) Receta para un embarazo feliz. Es un póster que a modo de síntesi recoge los aspectos más importante trabajados a lo largo de la Guía.

5) Póster En la barriga de mamá. Nos permite recopilar cuatro fotografías bonitas de algunos de los momentos más significativos para los papás que tienen lugar durante el embarazo. Este puede utilizarse para decorar la habitación del pequeño y también para jugar después con él.

6) Póster Cuando yo nací. Se trata de un bonito mural que nos permite emmarcar cuatro fotografías de los papás y el recién nacido. Lo podemos utilizar para decorar la habitación del niño y también para jugar con el niño.

​Puedes comprar aquí el contenido premium "Embarazo & Emociones". Y recuerda, también puedes probar gratis el número "Los miedos en la infancia".

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cuidar el estado emocional durante el embarazo

Relacionados