Cuentos para la retirada del pañal | Edúkame

Cuentos para la retirada del pañal

Pequeñas soluciones a grandes problemas

1

El proceso de quitar los pañales requiere tiempo. Los cuentos ayudan mucho a nuestros peques a saber qué les estamos pidiendo. Sus protagonistas se lo muestran con un lenguaje y unas imágenes adecuadas para que se puedan identificar con ellos. Así ayudarás a tu peque a entender el proceso y a canalizar sus emociones.

tengopis

¡Tengo pis!

Mo Willems

Este libro muestra paso a paso al niño lo que tiene que hacer desde que siente la sensación de tener pis.La ilustración es muy atractiva para los niños y tiene un alto contenido de humor. Pero lo mas importante es que entiende todos los sentimientos del niño a la hora de realizar este gran paso de bebé a niño.

 

y-despues-de-los-panales-que

¿Y después de los pañales qué?

Marianne Borgardt

Un divertido cuento con solapas que se abren y descubren divertidas sorpresas. Es un libro ideal para motivar a los peques y acercarlos con diversión (y nuestra compañía) a todo lo relacionado con hacer pipi en el lavabo. Las lengüetas ofrecen movimiento, de tal forma que al tirar de ellas... se mueve el orinal, o el papel higiénico, nuestro protagonista corre al lavabo y se baja los pantalones, etc.

 

mama-tengo-pipi

Mama tengo pipi

Van Genechten

Bonitas ilustraciones que muestran paso a paso cómo nuestro protagonista consigue darse cuenta cuándo tiene ganas de hacer pipi.

 

adios-panal¡Adiós, pañal!

Patricia Geis

Este libro motivará a los niños y niñas a aprender buenos modales de una manera práctica, fácil y eficaz. Sus imágenes son muy sencillas y muy adecuadas para los que empiezan en este proceso sobre los dos años de edad. Cada libro incluye una tabla semanal en la que se asignan tareas que los niños tienen que llevar a cabo y se van sumando puntos. Con la suma de puntos, el peque puede conseguir ¡la medalla de campeones!

 

adios-al-panal-alexAdiós, pañal

Isabel Caruncho

Editorial Vox

Ha llegado el momento que Álex deje de usar pañales y empiece a usar el orinal... El mimo y realismo de sus dibujos, las reacciones y aventuras dentro del lavabo del protagonista  permiten que nuestros peques se identifiquen fácilmente con Álex, y además, se lo pasen bien.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Algunos cuentos para ayudar a nuestros peques a decir ¡adiós! a su querido (queridísimo para algunos) chupete... Adiós, Chupete Jordi Induráin Colección Vox. Historias de Álex Álex sigue...leer más
¡Hola, h er manita! Autora: Isabel Caruncho Editorial: Bibliograf S.A Colección las historias de Alex La mamá de Álex espera un bebé. En pocos meses, llegará una hermanita que se llamará...leer más
Nuestra actitud al educar Los pequeños experimentan, manipulan, miran, tocan, corren, saltan, juegan solos o en compañía, piden, preguntan, gritan, ríen, lloran, se enfadan.....según les convenga en...leer más
¿Qué les ayuda a superar su miedo? Estas pautas también sirven para enseñar el control de esfínteres. 1-. Aprenden mucho por imitación. Imitación de conductas y de actitudes. Si ellos ven cómo...leer más