Cuentos infantiles en Internet | Edúkame

Cuentos infantiles en Internet

Cuentos originales llenos de imaginación y fantasía

0

Los cuentos son una gran herramienta educativa.No solo para desarrollar el poder de la imaginación y de la creatividad, sino también para desarrollar el aprendizaje emocional en nuestros niños y niñas en momentos de bloqueo, inseguridad, temeridades, desilusiones. Sobre todo si vienen de la mano de sus padres.

Por este motivo hoy os quiero recomendar una pagina web llamada El Bosque de las Fantasías

Una web que nace con la idea de crear algo nuevo en el mundo de la literatura y el ocio educativo infantil y juvenil ofrecido en Internet. De este modo, y de la mano de su escritora Almudena Orellana y su diseñador web, Jesús Falcón, El bosque de las Fantasías, ofrece la posibilidad a los padres y educadores de acceder a historias originales desde su página principal y redes sociales. Además de acceder a otros recursos para el ocio, como actividades escogidas especialmente para toda la familia, dedicatorias a escritores de siempre o audiocuentos con historias clásicas en su propio canal de youtube. Os esperan también ofreciendo la posibilidad de colaborar con ideas, sugerencias o actividades en su foro, facilitando así un entorno lúdico y de reunión entre toda su comunidad de participantes.

Os dejamos con el fragmento de uno de los cuentos más apreciados por su autora, La tía Rita:

«La tía Rita era una mujer de lo más peculiar. Poseía una espalda curvada, con la cual aparentaba una edad de lo más avanzada. Joroba que le hacía un cuerpo semejante, al caminar, al de una pobre grulla sin alas. Sin embargo, no era aquello lo más singular. Todo el mundo comentaba que la tía Rita sufría de espasmos y que, por ello, el cuerpo parecía habérsele partido en cuarto y mitad. La tía Rita era una mujer de lo más “especialita”. Su hermana decía que era alérgica a la letra “i” y que, por ese motivo, vivía en un sin vivir. Si la nombraban, estornudaba, y si estornudaba…de nuevo, el cuerpo entero otra vez le temblaba: ¡aaachís! {…} De la mañana a la noche, la tía Rita se encontraba inmersa en una extraña danza… que parecía no tener fin...»

http://www.bosquedefantasias.com/wp-content/uploads/2013/11/imagenesdivertidas-39.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

imagen: bosquedefantasias.com

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cuentos infantiles en Internet

Relacionados