Cuento La fantástica historia de los tres cerditos | Edúkame

Cuento La fantástica historia de los tres cerditos

Una manera diferente de descubrir los cuentos clásicos

0

Viviendo los cuentos clásicos

Tengo que confesaros que me gustan mucho los cuentos clásicos. Al escucharlos o explicarlos yo misma, puedo sentir que estos están impregnados por el conocimiento y la sabiduría de generaciones y que, al descubrirlos, se abren a nosotros cientos y miles de años de cultura. Por eso, me parece mágico tener el privilegio de explicar a los más pequeños estas fábulas maravillosas que han perdurado al paso de los años.

Por eso, el cuento que os muestro hoy es La fantástica historia de los tres cerditos, una edición muy especial del famoso cuento. Como podéis ver en las imágenes que os adjunto, se trata de un libro-juego que nos facilita, no sólo el explicar la historia, sino también… ¡Vivirla!  Y es que mientras que leemos la historia, podemos recrear la escena con los conocidos cerditos, podemos representar sus diálogos, podemos…

El formato es en forma de cajita e incluye en su interior dos escenarios para jugar y diversos recortables que, como os decía, nos facilitan el poder recrear los sucedido a los hermanos y jugar la historia. Así, se incluyen los personajes (los tres cerditos y el lobo), dos casitas para montar, dos árboles y el fuego de la chimenea.

La cajita contiene además el cuento de los tres cerditos en cartón grueso y a todo color; y algo que me ha parecido muy curioso y digno de destacar: un avisador anti-lobos. Se trata de uno de esos cartoncitos que se pone en la puerta de los hoteles y que avisan al servicio de que no se puede entrar la habitación, pero en este caso el avisador es para prohibir la entrada de lobos en el cuarto del niño.

Es una idea muy original para combatir esos miedos que habitualmente asaltan a los más pequeños durantes las noches. En este caso, hace referencia al temible animal, pero si vuestro niño tiene algún terror habitualmente, podéis confeccionar vuestro propio “avisador” y, así, disponer de una estrategia más para atender a su miedo infantil.

¿Os apuntáis a descubrir el clásico cuento de una manera distinta: jugando?

3 ideas para descubrir el cuento

A continuación os propongo algunas actividades que podéis hacer con este cuento, con La fantástica historia de los tres cerditos para sacarle el máximo juego a vuestra nueva adquisición:
  1. Antes de empezar a explicar el cuento al niño, sería interesante que abrieseis la cajita y descubrieseis qué contiene. Así podéis imaginar qué papel tendrán las casitas en la historia, qué sucederá con los cerditos, por qué motivo hay un lobo, etc.
  2. Mientras que mamá o papá leen el cuento al peque, éste puede ir recreando la historia con los personajes que incluye la cajita.
  3. ¿Por qué no inventar un final alternativo? Estamos cansados de escuchar que el lobo se quemó el culo y salió corriendo... ¿Y si inventamos un final nuevo?

Datos del libro

  • Título: La fantástica historia de los tres cerditos.
  • Edad recomendada: A partir de 5 años.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cuento La fantástica historia de los tres cerditos

Relacionados