Cuando tengo miedo | Edúkame

Cuando tengo miedo

Un cuento infantil que ayuda a entender los miedos infantiles

0

Los cuentos son una herramienta muy buena para que el niño vaya entiendiendo la realidad que le rodea. Le ayudan a entender lo que siente, lo que piensa y lo que pasa a su alrededor.

A lo largo de su infancia los niños van teniendo miedo a diferentes cosas y este cuento muestra en cada una de sus páginas los miedos que siente y padece su protagonista.

Es un cuento, pues, preparado para que lo niños puedan pasar sus páginas solos o en compañía. Sus hojas son gruesas para evitar se rompan, además tienen algunos dibujos en relieve lo que le hace especialmente atractivo para que el niño lo toque mientras observa a qué cosas tiene miedo su protagonista, el conejito.

Este cuento ayuda a

  • Comprender que todo el mundo tiene miedo,
  • Ver el miedo como una emoción natural,
  • Comprender con su mensaje que hay miedos que se pueden superar y otros miedos nos ayudan a salir de peligros
  • Y lo bien que sienta poder hablar de los miedos, y recibir un abrazo de papá o mamá

Mirarlo, leerlo, hablar y compartir

Si tu hijo tiene entre 2 y 3 años, le puedes leer tú el cuento y dejar que él mire los dibujos y toque sus páginas. Ves a su ritmo y deja que el mire e interprete los dibujos mientras tú le vas leyendo la frase escrita. A esta edad lo mejor es mirar las imágenes y leer frases o mensajes cortos, no buscar hacer conversaciones sobre el cuento.

Si tu hijo tiene más de 3 años, sí puedes profundizar un poco más sobre el tema y hablar de forma sencilla sobre las cosas que os dan miedo y si os dan miedo las mismas cosas que al conejito: las arañas, las tormentas, estar solo, miedo a la oscuridad, a los que son más mayores o tienen más fuerza, etc.

El conejito protagonista de esta historia tiene miedos a cosas parecidas a las que los niños también tienen. Mirar el cuento y leerlo junto a mamá o papá le permitirá ir cogiendo confianza y seguridad en si mismo y poder enfretarse a sus miedos con vuestra ayuda.

Este libro está incluido en la caja para la superación de los miedos infantiles, dentro de la Edukabox "Mamá, tengo miedo"

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Las mascotas transmiten su amor incondicional a adultos y niños y, en el caso de estos últimos, les obsequian con importantes beneficios emocionales: se...
Beneficios de los animales en la família

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cuando tengo miedo

Relacionados