Fermin y los Reyes Magos | Edúkame

Fermin y los Reyes Magos

Un cuento educativo sobre los regalos de los Reyes Magos

0

Tengo este cuento en mis manos y os voy a contar de él.

Fermín es un niño como muchos que conocemos que desea muchas cosas. Cada navidad Fermín escribe a los tres reyes magos y le pide a cada uno cosas distintas.

A Melchor le pide muñecos, balones, golosinas… A Gaspar le pide … y a Baltasar le pide…. .

Pero los tres reyes que son unos reyes tan magos como los que más, saben que no le pueden dar a Fermín todo lo que pide. ¡Es demasiado!

Un bonito cuento recién publicado por la editorial Narval que de forma muy divertida, simpática, sencilla con poca letra y claros dibujos trasmite varios mensajes educativos:

  • no se puede tener todo lo que se pide,
  • tener mucho no significa ser más o mejor,
  • el valor de las cosas que tenemos

Aunque en este mensaje educativo entra el juego la frustración esta genial historia no te dejará con mal sabor de boca. Ni a ti ni a tu peque.

Su autor, Antonio Vicente, es un experto sobre el valor educativo del cuento y ha publicado cuentos de educación emocional para niños de infantil y primaria.

A mi me ha encantado. Con pasar sus páginas y dejarme llevar por su  historia y dibujos ha sido suficiente para entender el mensaje. Tanto para mi como los más pequeños de mi casa. Los tres hemos acabado con una gran sonrisa!

Que lo disfrutes.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Tradicionalmente, en España, siempre se han pedido los regalos de Navidad a los Reyes Magos de Oriente cuya fiesta se celebra el 6 de enero, pero hay lugares donde los encargados de traer los regalos...leer más
Cuando se aproximan las fechas de Navidad y Reyes nos empezamos a preguntar qué podemos regalar a nuestros hijos, porque tal vez el año pasado no acertamos con los juguetes y al final apenas los han...leer más
Todos los niños y niñas deberían escribir su carta a los Reyes Magos de Oriente que por una noche al año reparten miles de regalos por los hogares de todo el mundo. Y todos los padres hemos de...leer más
En estos días quién más y quien menos está escribiendo la carta a los Reyes Magos. Para los niños escribir la carta a los Reyes Magos es una gran motivación llena de alegría, incluso de magia, pues...leer más