Aviones, tractores, animales...
La tarea de alimentar a los peques, en la mayoría de casos, no es un juego. El bebé se resiste a comer y es entonces cuando empiezan las diversas estrategias tipo “esta cucharadita por mamá”, o la socorrida “que viene el avión”, etc.
He recopilado en este post unos cuantos productos para comprar online, que pueden ayudar y entretener a los peques a la hora de la comida. Ellos se divertirán y nosotros también, aunque depende de la creatividad para hacer el payaso de cada uno.
Para empezar os traigo varias versiones de cucharas para jugar a aquello del “brrrmmm, brrrrrrrrrrmmm, el avión aterriza…”. Las primera cuchara en forma de avioneta que abre la entrada pertenece a la tienda soopsister, y la segunda es una creación de Vinçon, un cubierto totalmente desmontable y lavable.
Si con el avión el bebé se acaba aburriendo puedes ir un paso más allá y usar los cubiertos en forma de camión excavadora de Whatonearth, por un coste de unos 10 euros tienes el pack completo (cuchara, tenedor y empujador).
A lo mejor te gustan más usar formas animales así que otra vez en la tienda online Soopsister nos encontramos unos alegres cubiertos en forma de dinosario. Asimismo puedes optar por los simpaticos cubiertos en forma de animales (conejo, oso, gato,etc.), que nos propone Scandinaviandesingcenter que son más elegantes y tienen un coste algo superior (unos 30 €).
Por último, si todo lo anterior no os sirve y vuestro bebé continúa erre que erre sin hacer caso a la comida, podéis intentarlo con los divertidos platos de Foodface, donde los niños (y los no tan niños) pueden jugar a hacer divertidas caras con el fondo del plato y la comida. Una fantástica creación del diseñador Jason Amendolara que en su página web nos muestra un listado de tiendas online donde podemos pedirla.