¿Cuando me pondré de parto? | Edúkame

¿Cuando me pondré de parto?

Calcula la fecha en qué darás a luz

0

Como calcular la fecha de parto

¿Quieres tener una idea aproximada de cuándo nacerá tu bebé? ¿Madre primeriza? ¿Sin experiencia? Tranquila, con un simple cálculo de números te explicamos cómo calcular la fecha en qué darás a luz.

Ser madre es una de las experiencias más conmovedoras y emotivas de la vida de toda mujer. Cuando los días se hacen semanas, y las semanas se convierten en meses, muchas veces nos preguntamos cuándo será el día en que nuestro bebé llegue al mundo.

Pues bien, a través de un sencillo cálculo que consiste básicamente en la cuenta precisa desde la fecha de concepción hasta el tiempo actual del feto, te ofrecemos una aproximación para que vayas preparándote para el glorioso momento.

Como se sabe, técnicamente un embarazo consta de 40 semanas, lo que equivale aproximadamente a 9 meses completos de paciencia, dolores, antojos y una serie de cambios evolutivos que se presenta de diferentes formas de acuerdo al organismo. Sin embargo, no es ninguna novedad que en la mayoría de los casos se cumple cabalmente el tiempo estimado para dar a luz.

Por otro lado, un estudio realizado en Estados Unidos a comienzos de la década de los 90 arrojó cifras que ratifican una vez más que el embarazo de las 40 semanas es solo una referencia técnica. Así, la mayoría de mujeres dieron a luz en un promedio de 274 días desde la concepción, lo que equivale a 39 semanas y un poco más.

Tomando en cuenta esta importante premisa, existen casos en los que incluso un embarazo llega hasta las 38 semanas. Por ello, bastará con sacar una calculadora y hacer cuentas desde la fecha de concepción para que al finalizar la semana 37 de embarazo empiece a prepararse para la llegada de su bebé.

Finalmente, puntualizar que esta fecha que calculemos sería provisional ya que los partos en ocasiones se adelantan o retrasan; pudiendo esta fecha calculada de parto verse respaldada por las ecografías y la fecha que calcule el obstetra en nuestra primera revisión.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

¿Cómo puede una mujer embarazada saber que está de parto? Quizás esto parezca una respuesta simple, especialmente porque el síntoma más conocido y fácil de detectar son las contracciones , pero la...leer más
Como determinar la fecha exacta en que se ha fecundado el óvulo es difícil, los especialistas determinan el primer día del último periodo de menstruación como el inicio de las cuarenta semanas de...leer más
La decoración del aula de infantil durante las fechas navideñas es una tarea que preocupa especialmente a algunas educadoras. Y es que, durante estos días, los padres visitan el centro escolar y...leer más
¿Cómo debe actuar un padre primerizo durante el parto? Usualmente sienten el mismo estrés, tensión y nervios que una madre primeriza. A continuación unos consejos de cómo debe prepararse un padre...leer más