A menudo, los niños nos dan lecciones de vida. Los colegios son jardines en los que se plantan semillas que llegan a germinar en cada hogar a través de los más pequeños. Si enseñamos eficiencia energética a un niño, será el vigilante de que en casa los adultos sigamos sus recomendaciones (ya depende de que nosotros le escuchemos y aprendamos de él).
Por esto, y para que los jóvenes de hoy sean adultos responsables con la energía en el futuro, nace una nueva iniciativa de Repsol. La compañía energética apuesta cada vez más fuerte por la eficiencia, la sostenibilidad y las energías renovables, y quiere que los colegios se sumen a su objetivo.
Para ello han ideado un educativo concurso, en el que puede participar cualquier colegio de España interesado en educar en eficiencia y en implementarla en su centro. Se trata de un concurso de ideas, en el que el colegio ganador se llevará 5000€ para hacer de su escuela un lugar más sostenible.
Tenéis todos los datos y el proceso de inscripción en http://colegioeficiente.repsol.com.
Hay una primera fase hasta el 17 de marzo en la que los centros participantes deben enviar un vídeo de menos de un minuto en el que los alumnos presenten las medidas con las que harían su colegio más eficiente.
Una vez cerrada la inscripción, un jurado especializado escogerá 5 colegios finalistas. Éstos deberán enviar una representación a la gran final en Madrid, en la que estarán entre otros los pilotos del equipo de MotoGP Repsol Honda, Marc Márquez y Álex Márquez.
Los finalistas realizarán una exposición final, tras la que se escogerá el ganador del concurso.
Así, profesores y alumnos unidos, todos podremos caminar juntos hacia un futuro sostenible, en el que hagamos un uso responsable de nuestros recursos energéticos. Todo pasa por educarnos todos, niños y mayores, y seguir aprendiendo todos cómo gestionar mejor lo que tenemos. Por eso animamos a todos los colegios a formar parte de esta iniciativa, seguro que tenemos mucho que aprender de las ideas que los niños aporten.
Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.
Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.
Escrito por:
Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)
Perfil G+: ver