Concurso Repsol apuesta por la eficiencia energética en los colegios | Edúkame

Concurso Repsol apuesta por la eficiencia energética en los colegios

0

A menudo, los niños nos dan lecciones de vida. Los colegios son jardines en los que se plantan semillas que llegan a germinar en cada hogar a través de los más pequeños. Si enseñamos eficiencia energética a un niño, será el vigilante de que en casa los adultos sigamos sus recomendaciones (ya depende de que nosotros le escuchemos y aprendamos de él).

Por esto, y para que los jóvenes de hoy sean adultos responsables con la energía en el futuro, nace una nueva iniciativa de Repsol. La compañía energética apuesta cada vez más fuerte por la eficiencia, la sostenibilidad y las energías renovables, y quiere que los colegios se sumen a su objetivo.

Para ello han ideado un educativo concurso, en el que puede participar cualquier colegio de España interesado en educar en eficiencia y en implementarla en su centro. Se trata de un concurso de ideas, en el que el colegio ganador se llevará 5000€ para hacer de su escuela un lugar más sostenible.

Tenéis todos los datos y el proceso de inscripción en http://colegioeficiente.repsol.com.

Hay una primera fase hasta el 17 de marzo en la que los centros participantes deben enviar un vídeo de menos de un minuto en el que los alumnos presenten las medidas con las que harían su colegio más eficiente.

Una vez cerrada la inscripción, un jurado especializado escogerá 5 colegios finalistas. Éstos deberán enviar una representación a la gran final en Madrid, en la que estarán entre otros los pilotos del equipo de MotoGP Repsol Honda, Marc Márquez y Álex Márquez.

Los finalistas realizarán una exposición final, tras la que se escogerá el ganador del concurso.

Así, profesores y alumnos unidos, todos podremos caminar juntos hacia un futuro sostenible, en el que hagamos un uso responsable de nuestros recursos energéticos. Todo pasa por educarnos todos, niños y mayores, y seguir aprendiendo todos cómo gestionar mejor lo que tenemos. Por eso animamos a todos los colegios a formar parte de esta iniciativa, seguro que tenemos mucho que aprender de las ideas que los niños aporten.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Hace algunos días que, a través de nuestra Página de Facebook (si todavía no la conocéis, ¡ahora es el momento de descubrirla!) os presentamos a Bibo y a su familia . Bibo, el pequeño osito situado...leer más
¡Nos encanta Halloween! Porque, pese a ser una fiesta cuyo origen nos resulta bastante lejano, creemos que ayuda a potenciar en los niños muchos valores positivos, como potenciar la imaginación, la...leer más
No nos hace falta vivir al lado de Japón para conocer de cerca la desgracia que están viviendo. Vemos a través de los todos los medios cibernéticos y televisivos las destructivas consecuencias del...leer más
El próximo 23 de este mes, de Abril, se celebra a lo largo y ancho del planeta el Día de libro . Con esta fecha, instaurada en 1995 por la UNESCO, se busca promover el fomento de la lectura...leer más