¿Cómo ven los bebés? | Edúkame

¿Cómo ven los bebés?

Test de visión infantil

0

tiny eyes ¿Cómo ven los bebés? Test de visión infantil

Los pediatras, los libros sobre bebés, la wikipedia en internet… todos nos dicen que los niños no ven igual que los mayores, pero… ¿cómo ven?

¿Aprecian todos los colores o solo algunos? ¿sitúan los objetos en la profundidad de campo? ¿Enfocan bien?

Teorías hay muchas pero la realidad es que el órgano de la vista es uno de los más complejos del ser humano y su estudio todavía está en pañales.

En internet tienes una herramienta que simula la visión de los bebés por meses: Tiny Eyes. Esta página web usa tecnología de la Universidad de Stanford de Estados Unidos para generar las imágenes.

Tiny eyes vision de los bebes ¿Cómo ven los bebés? Test de visión infantil

Su uso es bastante simple:

  1. - Selecciona de edad de tu bebé
  2. - Indica la distancia del objeto en la foto respecto a la cámara (lo pide en pulgadas, así que divide los centímetros entre 2,54)
  3. - Sube una foto (mejor pequeña que grande)
  4. - Pulsa Run

El resultado cuando menos sorprende. Vemos que al nacer el niño apenas ve formas desenfocadas sin colores. Sin embargo con el paso de las semanas mejora espectacularmente su capacidad y al cabo de 3 meses está muy desarrollado.

A continuación os dejo una muestra de cómo ve un bebé de 4 semanas a un payaso que se acerca hacia él. Explica a las mil maravillas la reacción de pánico que algunos bebés tienen a los disfraces y especialmente a los payasos.

payaso mc 4semanas ¿Cómo ven los bebés? Test de visión infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Juan Carlos Mora
Juan Carlos Mora

Experto en tecnología y gamificación

Web: Edukame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Al parecer cada vez que se anuncia la llegada de un bebé , o incluso cuando se le explica a un niño pequeño sobre la muy importante y frecuente pregunta: ¿de dónde vienen los bebés?, la cigüeña...leer más
"-Mi hijo fue muy precoz y a los 9 meses empezó a andar". Dice una madre toda orgullosa. "-Anda pues el mío lo normal, a los 13 meses dio sus primeros pasos. -Bueno pues la verdad es que el mío era...leer más
Una de las cosas de la que tenemos que ocuparnos sin falta al saber que estamos embarazadas es comprar todos los muebles y accesorios necesarios para que nuestro bebé esté en total comodidad ...leer más
Si tienes un jardín o un local vació puedes aprovecharlo para prepararle a tu hijo una fiesta infantil con todos sus amigos, tal vez su fiesta de cumpleaños o celebrar allí su Primera Comunión ,...leer más