
¿Cómo tomar decisiones en pareja sobre nuestros hijos sin contradecirnos?
En la educación de los hijos por lo general surgen conflictos a la hora de tomar decisiones y formas de educar entre la pareja, y a eso se le suma la falta de tiempo para poder mantener conversaciones entre ambos, debido precisamente a la crianza.
¿Cómo se puede llegar a acuerdos y expresar lo que no estás de acuerdo sin que los peques perciban una falta de comunicación o directrices contradictorias?

Los padres debemos formar equipo con el objetivo de guiar a los hijos ejerciendo una autoridad parental respetuosa que fomente su buen desarrollo y potencie su autoestima. Todos queremos hijos sanos y felices, pero para ello los padres debemos “trabajar”. Es necesario hablar, comunicar sobre lo que cada progenitor sabe, desea, teme o espera. Es necesario buscar un rato cada día (o casi cada día o como mínimo un día a la semana) para compartir como padres las dudas, los temeros, las directrices a seguir en la educación de los hijos. En esos momentos de diálogo cada progenitor aporta sus pensamientos y sentimientos para llegar a un consenso o un acuerdo y así seguir una directriz común, formando equipo.
Para ello os puede ayudar hacer juntos el test familiar “¿Cuál es tu estilo parental? y tras obtener los resultados compartirlo en pareja para construir una opción nueva juntos, en equipo.
Otro recurso que os animo a que realicéis conjuntamente es el Cuaderno de normas y límites familiar, que os ayudará a reflexionar y “trabajar” para guiar vuestra unidad familiar con unas normas y pautas previamente consensuadas entre vosotros y por lo tanto, claras para vuestros hijos/as.
Los padres necesitamos aprender a guiar desde el Amor y a saber formar equipo uniendo fuerzas, aceptando las diferencias y superando juntos las adversidades.