¿Cómo tomar decisiones en pareja sobre nuestros hijos sin contradecirnos? | Edúkame
Pregúntame

¿Cómo tomar decisiones en pareja sobre nuestros hijos sin contradecirnos?

1 Respuesta

En la educación de los hijos por lo general surgen conflictos a la hora de tomar decisiones y formas de educar entre la pareja, y a eso se le suma la falta de tiempo para poder mantener conversaciones entre ambos, debido precisamente a la crianza.

¿Cómo se puede llegar a acuerdos y expresar lo que no estás de acuerdo sin que los peques perciban una falta de comunicación o directrices contradictorias?

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Los padres debemos formar equipo con el objetivo de  guiar a los hijos ejerciendo una autoridad  parental respetuosa que fomente su buen desarrollo y potencie su autoestima.  Todos queremos hijos sanos y felices, pero para ello los padres debemos “trabajar”.  Es necesario hablar, comunicar sobre lo que cada progenitor sabe, desea, teme o espera. Es necesario buscar un rato cada día (o casi cada día o como mínimo un día a la semana) para compartir como padres las dudas, los temeros, las directrices a seguir en la educación de los hijos. En esos momentos de diálogo cada progenitor aporta sus pensamientos y sentimientos para llegar a un consenso o un acuerdo y así seguir una directriz común, formando equipo.

Para ello os puede ayudar hacer juntos el test familiar “¿Cuál es tu estilo parental? y tras obtener los resultados compartirlo en pareja para construir una opción nueva juntos, en equipo.

Otro recurso que os animo a que realicéis conjuntamente es el Cuaderno de normas y límites familiar, que os ayudará a reflexionar y “trabajar” para guiar vuestra unidad familiar con unas normas y pautas previamente consensuadas entre vosotros y por lo tanto, claras para vuestros hijos/as.

Los padres necesitamos aprender a guiar desde el Amor y a saber formar equipo uniendo fuerzas, aceptando las diferencias y superando juntos las adversidades.

Me gusta 941 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Hace dos años y medio me volví a casar. En principio mi hijo estaba muy celoso por mi pareja, y copiaba todo, si mi esposo me daba un beso el también quería hacerlo, ahora va mejor la cosa en cuanto...leer más
Mi hija tiene 2 años y medio y no puedo mantener una conversación con mi marido, por ejemplo, sin que ella vaya interrumpiendo de cualquier manera. No sé como hacerle comprender que debe respetar las...leer más
Mi pareja y yo tuvimos un bebé y desde ese entonces vivimos juntos. La mayor parte del tiempo nos pasamos discutiendo y en desacuerdos. Mi hijo desde que cumplió los 3 años se pasa discutiendo cuando...leer más
Acabo de encontrar vuestra web. Gracias por ayudarnos como padres. Mi pareja y yo acabamos de descubrir que en la guardería de nuestro hijo les han ayudado a tener miedo al coco y sospechamos que...leer más