¿Cómo saber si estoy embarazada? | Edúkame

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Primeros síntomas del embarazo

0

Principales síntomas del embarazo

Presta mucha atención a los siguientes signos básicos que en la mayoría de los casos resultan ser indicadores 100 por ciento fiables de embarazo.

¿Quieres saber si estás embarazada? Si actualmente está trazando su TBC (temperatura basal del cuerpo), es totalmente posible detectar los primeros signos del embarazo. Para ello, echemos un vistazo a los principales indicadores de una embarazada:

  • Retraso del periodo menstrual: quizás el síntoma más común. Para la mayoría de las mujeres la falta de un período menstrual es uno de los signos más claros para pensar en el embarazo como una situación real.
  • Náuseas inusuales: Otro de los signos del embarazo son las náuseas. No todo el mundo experimenta este síntoma y no siempre es por la mañana (como se creía). Las náuseas del embarazo pueden ocurrir en cualquier momento.
  • Cansancio inusual: Esto se debe a los cambios que el cuerpo está empezando a evolucionar. Para muchas mujeres, la palabra cansancio no es suficiente para describir la sensación que experimentan. Durante el primer trimestre, la principal razón de este agotamiento son los cambios hormonales. No hay mucho que hacer al respecto más que adaptar, dormir más y comer bien.
  • Acidez: Muchas mujeres experimentan acidez estomacal cuando quedan embarazadas y de manera frecuente.
  • Pechos hinchados y sensibles: Hinchazón de los senos y licitación similar también son signos de estar embarazada. Si su período se retrasa por varios días y sigue teniendo dolor en los senos, entonces es tiempo de hacer una prueba de embarazo cuanto antes.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para ¿Cómo saber si estoy embarazada?

Relacionados