Cómo iluminar el dormitorio infantil | Edúkame

Cómo iluminar el dormitorio infantil

La ilumanción en la habitación de un niño debe ser funcional y agradable

0

dormitorio infantil

Si estás decorando la habitación de tu pequeño y te preguntas qué iluminación debes poner, ten en cuenta no solo los pequeños detalles estilísticos sino también cuánto tiempo y qué actividades va a realizar tu hijo cuando esté en ese dormitorio infantil.

No olvides que la habitación de tu hijo será el lugar donde duerma, pero también donde juegue y trabaje. Entre esas cuatro paredes le esperan horas de puzzles, manualidades, dibujos y más tarde deberes escolares.

Una iluminación adecuada puede variar por completo la vida de una habitación. En el dormitorio infantil debes esforzarte en que la iluminación sea funcional y agradable y la forma de conseguirlo es mezclando diferentes tipos de lámparas.

Una lámpara de techo

Te proporcionará una iluminación general, hay numerosas formas y modelos. Piensa en algo que les pueda gustar a tus hijos, tal vez un helicóptero para la habitación de Carlos, o una mariposa para la de Lisa.

Asegúrate de que esté bien instalada y no haya peligro de que se caiga si recibe un golpe en una guerra de almohadas, por ejemplo.

Lámparas de mesa y de pared

Para leer un cuento antes de dormir es mejor tener una lámpara de pared con el interruptor accesible desde la cabecera de la cama, o bien una lamparita de bajo voltaje en la mesilla de noche. A partir de los tres años pueden ellos mismos encender y apagar esta luz. Muéstrale como se enciende y apaga, infórmale que está para que la pueda usar cuando lo necesite, así potencias su autonomía.

Para hacer los deberes, pintar, o escribir sobre la mesa esa tan chula que seguro que le has puesto en un rincón, mejor una lámpara de mesa cuya luz se pueda dirigir hacia el trabajo, sin que le dé directamente en los ojos.

Luz de noche

Muchos niños tienen miedo a la oscuridad, o se despiertan por la noche y les aterroriza encontrarse solos; una lamparita de noche puede ser la solución.

Puedes buscar una lámpara LED o una que se quede puesta en un enchufe y se quite durante el día.

Cuando son pequeños te ayudarán a ti para vigilarle su sueño sin que enciendas la luz y cuando él sea un poco más grande le orientará si tiene que levantarse para ir al baño por la noche.

En todos los casos vigila que sean lámparas seguras que hayan pasado todos los controles de calidad y seguridad infantil.

Foto vía: Globedia

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo iluminar el dormitorio infantil

Relacionados