Cómo hacer postales de navidad con tus hijos | Edúkame

Cómo hacer postales de navidad con tus hijos

Manualidad en familia: Postales navideñas con cartulina y fieltro

0

hacer una postal navideña con tus hijos

La navidad es una fecha estupenda para enviar postales, especialmente a aquellas personas a las que no vemos tan a menudo como nos gustaría. En este artículo te damos algunas ideas para hacer postales navideñas que podrás hacer junto a tus hijos y seguro que sorprenderán a todos los que las reciban

Materiales que necesitas:

  • Fieltro de colores
  • Cartulina de color neutro, tamaño folio o DIN A4
  • Tijeras y lápiz
  • Cola blanca

Pasos a seguir:

  • Piensa qué figuras navideñas quieres incluir en tus postales y qué figuras geométricas necesitaras para crearlas. 
  • Dibuja esas figuras geométricas en el fieltro, pensando en que al unirlos quede una bonita combinación de colores. Si tus hijos tienen 4 años o más, te pueden ayudar a dibujar las figuras más sencillas. Puedes darle algún molde para usar como guia.

Como dibujar figuras geométricas en el fieltro

  • Recorta esas figuras con cuidado. A partir de los 6 o 7 años los niños ya tienen un buen dominio de las tijeras, así que pueden encargarse de hacerlo. Sin embargo, aún siendo más pequeños te pueden hechar una mano en este paso (aguantando el fieltro para que te sea más fácil cortarlo, ir colocando las figuras encima de la cartulina para ver cómo va quedando, etc). Cualquier colaboración por su parte será motivo de orgullo para tu pequeño y podéis aprovechar este ratito para charlar, reír y aprender juntos.
  • Dobla la cartulina por la mitad, y vé colocando las figuras geométricas en el cuadro. Recomendamos colocarlas antes sin pegamento, para ver cómo queda. Tu hijo te puede sorprender con creaciones súper originales, y es bueno darle oportunidad de hacer sus propias creaciones y combinaciones de color. Charlando sobre estos temas el niño aprende a tomar mejores decisiones, a compartirlas y escuchar opiniones.
  • Una vez tengáis claro el diseño, es hora de untar las figuras de cola blanca por el lado trasero (el que tenga marcas del lápiz). Tu hijo puede encargarse de poner el pegamento, y tú de colocarlas en la postal. 
  • Dejad que se seque bien y luego ya podéis completar el interior de la postal:: escribir una dedicatoria, añadir alguna foto familiar, pintaros los labios y enviarles muchos besos...

Esta manualidad es bastante sencilla y os garantizamos que pasaréis una tarde estupenda en familia, así que animaros a probarlo y a descubrir el artista que tenéis dentro!

Fuente de las imagenes y de la idea: northstory.ca

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo hacer postales de navidad con tus hijos

Relacionados