Cómo hacer la carta a los Reyes Magos | Edúkame

Cómo hacer la carta a los Reyes Magos

¿Deben traer los Reyes todo lo escrito en la carta?

0

En estos días quién más y quien menos está escribiendo la carta a los Reyes Magos. Para los niños escribir la carta a los Reyes Magos es una gran motivación llena de alegría, incluso de magia,  pues quieren escribir todos sus deseos para que unos seres muy especiales se los concedan.

Es una buena oportunidad para fomentar la escritura y la lectura entre nuestros pequeños aprendices y de enseñarles el verdadero valor de las cosas.

La escritura depende de la edad

Los menores de 3 años la escribirán con garabatos. Una vez la haya terminado, pídele te “lea” lo que él solo o sola ha escrito. Y sobre todo, no rectifiques ni añadas nada. Los Reyes Magos la entenderán perfectamente.

A partir de los 4 o 5 años años, si ya se han iniciado en el proceso de la escritura y lectura, empezaran a poner palabras formadas solo por vocales, o con algunas pocas consonantes. Pero no aún no estarán bien escritas, por lo que no debes rectificar nada de lo escrito por ellos.

A partir de los 6 años, puede que ya sepan escribir palabras completas y si se ha equivocado en alguna letra sí le puedes indicar la forma correcta de hacerlo, pues seguro que sabe las normas ortográficas y estará motivado para corregir y aprender.

Tenga la edad que tenga, pídele que te lea lo que ha escrito. Escúchale con atención y respeto pero no rectifiques ni modifiques nada de lo que ha pedido a los Reyes, aunque haya pedido una bicicleta, un castillo, mucho chocolate, una tele, una escoba voladora, todos los play mobil del mundo, ect.....)

¿Deben traer los Reyes todo lo escrito en la carta?

Los niños pueden escribir y pedir todo lo que desean. Escribir sin límites, dejando volar sus fantasías y deseos.

El límite no se ha de poner en la cantidad de cosas que puede escribir, el limite sano lo ponen los adultos al traerle solo una o dos cosas de lo escrito.

El niño debe saber,  que los Reyes Magos le traerán seguro:

-. Una cosa de lo que Si está en la carta

-. Y otra cosa que puede No esté en la carta.

Sería un grave error educativo que los Reyes le trajeran todo o casi todo lo que ha pedido y escrito.

Desear y pedir no es malo; no se debe censurar ni impedir. El límite  lo deben poner los padres o adultos al traerle solo una o dos cosas de lo escrito.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo hacer la carta a los Reyes Magos

Relacionados