Cómo disfrutar la hora del baño | Edúkame

Cómo disfrutar la hora del baño

No a todos los niños les gusta bañarse

0

La hora del baño puede ser a veces un motivo de pelea. El niño no quiere dejar de jugar para bañarse y los padres tienen ese momento como el preludio de la cena y el momento de acostarse, por lo que si se retrasa, todo se atrasará con ello y ya romperá los horarios de la familia.

¿Te has parado a pensar por qué a tu hijo le cuesta tanto meterse en la bañera y una vez dentro, le cuesta salir?

Haz el momento del baño agradable

Para los niños el estar limpios no es una cuestión tan importante como pueda ser para nosotros, los padres. El niño no tiene aún conciencia de que un baño higieniza y relaja, para él interrumpe lo que le tiene entretenido, para nuestro pequeño el baño siempre puede esperar a mañana.

Para atraerle más hacia la bañera colócale algún juego con el que pueda pasar ese rato mientras que tú le puedes ir enjabonando, puedes elegir desde juguetes especiales para la bañera hasta cuentos que se puedan mojar.

Otro momento de lucha es cuando debes lavarle el pelo, eso no les gusta nada, el jabón les entra en los ojos y les irrita, la sensación del agua a chorro les agobia, lavarse el cabello supone que si lo tienen largo luego haya que desenredarlo, con lo dolorosos que son los tirones.

Usa un champú adecuado a los niños, que no irrite los ojos y prueba a darle a él la alcachofa de la ducha para que se aclare él solo, tú solo tendrás que supervisar y ver si no ha quedado rastro de jabón.

Puede ocurrir que tu hijo que ya se bañaba solo, de repente, requiera tu ayuda, es una llamada de atención, echa de menos esos ratos que te tenía para él solo cuando estaba en la bañera. Aprovecha para pasar el tiempo de la hora del baño con tu hijo, podéis hablar de cómo ha ido el día en el cole o de qué le preocupa últimamente.

Cualquier momento y lugar son buenos para relacionarnos con nuestros pequeños.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Un paso más en la autonomía del niño es el que se bañe solo, a partir de los tres o cuatro años ya podemos ir dejando que sean ellos los que tomen la esponja y se enjabonen, siempre con nuestra...leer más
La hora del baño es un momento muy recomendado tanto para los bebés como para los niños. No sólo por higiene, sino porque es una rutina que ayuda al niño a relajarse y con ello prepararse para el...leer más
A todos los niños les gusta crecer, les gusta hacer las cosas que hacen los mayores y sobre todo les encanta hacerlas por sí mismos. Pero los adultos, los padres, no solemos dejarles que lo hagan (...leer más
El lenguaje oral es una función y una destreza que se aprende de forma natural por una serie de intercambios con el entorno social que rodea al niño. El pronunciar y articular bien los sonidos...leer más