Cómo cuidar la piel del bebé | Edúkame

Cómo cuidar la piel del bebé

La delicada piel del bebé requiere unos cuidados especiales

0

Piel del bebé

Si habéis sido padres recientemente, os habrá sorprendido lo suave que es la piel de vuestro hijo, acariciarla, el primer contacto físico de un bebé con sus padres es a través de la piel, pero tener en cuenta que este órgano en los recién nacidos es muy delicado y sensible por lo que requiere unos cuidados especiales.

La hora del baño

Debéis bañar a vuestro bebé a diario, esto le relajará y servirá para limpiar su piel, pero no abuséis de los baños, ni le frotéis con fuerza. Los piel del neonato tiene un manto natural que le protegerá en los primeros días; un baño por día y con una duración de 15 minutos bastará.

Los pañales y la piel del bebé

La zona del pañal es especialmente sensible, al estar siempre cubierta no se airea y además de verse expuesta a las deposiciones del niño.

Lo mejor para que no se irrite es no prolongar por mucho tiempo el contacto de la piel con las heces, cambiarle el pañal con frecuencia. Limpiad la zona con agua tibia o una toallita húmeda y secarla bien.

Tras el cambio aplicad una crema que sirva de barrera y proteja la piel, si está seca o descamada, lo mejor es usar una crema hidratante con ingredientes naturales, o bien un aceite vegetal.

Qué no es aconsejable en el cuidado de la piel del bebé

No debéis aplicar a los bebés cosméticos, ni maquillajes o tatuajes. Las colonias deben ser de bajo contenido en alcohol, para que no la irriten. Tras los cambios del pañal no utilizar polvos de talco.

Unos pocos cuidados bastarán para que vuestro bebe no sufra irritaciones ni problemas cutáneos en el futuro.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Después de un invierno frío y una primavera muy lluviosa, empezamos a disfrutar estos días de unas jornadas de buen tiempo en las que apetece salir a tomar el sol y a disfrutar del campo o la montaña...leer más
El embarazo es un estado en el que el cuerpo de la mujer cambia, a veces sin darte cuenta, y otras que se ve a simple vista, no sólo en el aumento del vientre para alberga la nueva vida que crece...leer más
El verano ha llegado y el calor se ha hecho presente en gran parte de nuestro territorio, en estos días buscamos sitios frescos y a la sombra para disfrutar de nuestras vacaciones y refrescarnos,...leer más
Tenemos el Carnaval a la vuelta de la esquina, en muchas ciudades como Tenerife, La Palmas de Gran Canaria o Cádiz estas fiestas se viven en familia y todos van disfrazados, desde el más grande al...leer más