¿Cómo conseguir que acepten a su padre biológico? | Edúkame
Pregúntame

¿Cómo conseguir que acepten a su padre biológico?

1 Respuesta

Tengo tres hijas, las dos mayores son de un papá, pero él nunca estuvo con nosotras, nos falto orientación, cuando la niña mayor tenía un año, quedé embarazada de la segunda, le dije al papá, pero no me creyó. Cuando nació la segunda, me organicé con una persona muy maravillosa, con él tuve la tercer niña, y él me le dio el apellido a las dos primeras niñas. 

Él murió el año pasado el 8 de abril de cáncer en el colon, nosotros nunca le hablamos a las niñas de su papá biológico, no lo vimos necesario, pensé que estaríamos juntos toda la vida, el año pasado le escribí por messenger al papá de las dos niñas grandes, igual es un hombre maravilloso, muy trabajador, y como dije al comienzo no hicimos las cosas bien. Él me respondió el mensaje, nos encontramos, me dijo que llevaba 6 años buscándonos, no se acercó porque vio que teníamos un hogar bonito. Le conté de la muerte de mi esposo, el me dijo que tenía que seguir adelante, y que él iba a estar ahí pendiente de nosotras. 

Conoció las niñas, le contamos la historia, la mayor lo aceptó, aunque fue un poco duro, ahora tienen una linda relación de padre e hija, pero mi hija la segunda, al comienzo salia con él, lo consentía, aunque nunca le dijo papá, pero hace tres semanas tomo una actitud muy extraña, le envío un mensaje y le dijo que ella quería que se alejara de la vida de ella. Él lo único que ha hecho es darles lo que un día no les dio, ella dice que el único papá es el finado, y que papá no es el que engendra. 

Quiero ayudarlo para que ella se acerque a él, pero la verdad no sé cómo hacer, necesito ayuda, la verdad, sé que es muy complicado pero tal vez ella cambie. La verdad, no sé, de todas maneras les agradezco si me pueden ayudar, gracias.

1 Respuesta
Daiana M. Carreira
Psicopedagoga y madre de 3 niñas

Hola!

¡Que historia de vida tan especial!  Seguramente te ha resultado una gran labor como madre salir adelante ante la adversidad. 

Así como has necesitado tiempo para poder “digerir y procesar” muchas situaciones para llenarte de fortaleza y avanzar, seguramente tu niña necesite de bastante tiempo para poder vincularse con su padre Biológico. Esto es tan singular y único como cada  persona existe en el mundo.

Es menester respetar los tiempos, espacios y   modos de procesar las emociones. No debe ser sencillo para tu hija entender las decisiones que los adultos han tomado.

Creo honestamente que no es momento de “conseguir que acepte” sino “esperar a que construyan” con sabiduría y paciencia. Los vínculos no se forcejean…se crean. Tu niña esta atravesando dos momentos muy duros, el fallecimiento de su padre adoptivo que seguramente ella lo ha vivido como único padre y  por otro lado empezar a conocer a su padre biológico para ella aún desconocido.

Lo que en este momento tu hija  necesita es comprensión, validación de su sentir y  tu acompañamiento. Ella y su padre irán conociéndose  en la medida que entre ellos elijan acercarse, mirarse, aceptarse y eso es una construcción que solo a ellos en este momento les pertenece.

¡ Te quiero dar Animo y Esperanza! Que el padre biológico haya vuelto y quiera retomar los vínculos ya es un maravilloso gesto de una historia que tiene ahora  gestarse  y crecer.

Un abrazo

Me gusta 727 puntos
Daiana M. Carreira
Si eres una experta (psicología, pedagogía, educación, etc.) puedes colaborar en la comunidad y ayudar a responder.
Usuario sin registrar
Usuario sin registrar
Dentro de poco formará parte de la familia Edúkame

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

preguntame

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><p><h3><h4><h5><h6><br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Pulsa al botón cuando esté lista tu Respuesta.
Lee nuestras normas para la publicación.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Hola! Mi hijo de 4 años y medio me dio un abrazo esta tarde y me dijo que me hacía el amor . Nos parece que no ha estado expuesto a ninguna situación explícita de sexo, nosotros no hablamos del tema...leer más
Hace dos años nos separamos con mi esposo cuando mi hija tenía 3 años. Hoy mi ex marido nos busca para volver a estar los tres como familia. Mi hija la primera vez que lo vio lo aceptó, se comportó...leer más
A mi hija la separé de su papá y ahora que retomamos nuestra relación no lo acepta. Piensa que él le quitará el cariño y amor que yo le tengo a ella y cuando nos vemos los tres él le habla y ella lo...leer más
Yo soy medico y a veces trabajo de noche, solamente 3 noches al mes desde hace 2 años. Mi hija tiene 5 años, es hija única, y obvio no le gusta que trabaje de noche. Primero lloraba y era todo un...leer más