Cómo aplicar límites y consecuencias a mis hijos

Aprende paso a paso a ofrecer límites desde el amor, la coherencia y la constancia

0

A veces, creemos que poner límites es sinónimo de ser autoritario, y por lo tanto, al ponerlos nos da la sensación de ser unos papás poco comprensivos y flexibles. Nada más lejos de la realidad. Poner límites es amar, es dar seguridad y ayudar a tus hijos a entender su entorno y saber qué puede hacer y qué no.

De hecho, los niños necesitan límites. De lo contrario se sienten perdidos, sin contención, y sus demandas cada vez son más desmesuradas, igual que sus reacciones cuando algo no es como desean.

Acordar qué límites van a existir en nuestra familia

Antes de empezar a aplicar límites, papá y mamá deben acordar cuáles van a ser esos límites o normas, de la forma más concreta posible. ¿Sabes hacerlo?

Muchos padres nos transmiten su dificultad ya que, o ponen muchos límites o ponen pocos, por eso en Edúkame les guiamos en la elección de normas, con el objetivo de lograr una convivencia agradable y ayudar a los niños a crecer con seguridad y protección.

Transmitir los límites y hacer que se cumplan

Una vez elegidas las normas, es el momento de transmitir esos límites a los niños, de forma que ellos puedan comprenderlos y les sea fácil cumplir con nuestras demandas.

¿Sabes cómo hacer para que se cumplan o cómo actuar cuando no se cumplen? No siempre es fácil. Aunque tengamos claro qué normas debemos aplicar, hacerlo es más complicado. Muchas veces se juntan nuestras preocupaciones, las prisas por ver resultados, las emociones contradictorias… Y entonces, sin quererlo, perdemos la paciencia o no somos constantes con las consecuencias.

aprender a aplicar limites en la infanciaPor ello hemos creado el reto “límites” en el cual, durante 14 días aprenderás a aplicar paso a paso normas y consecuencias. Este reto te ayudará a comprender y gestionar las emociones que aparecen en estas situaciones, tanto las tuyas como las de tu peque.

A lo largo de este reto descubrirás cual es tu estilo educativo, cómo elegir las normas imprescindibles para tu familia, cómo aplicar esos límites para que se cumplan, qué hacer cuando no se cumplen y muchos más recursos de gran utilidad. Cada día te propondremos una acción que debes realizar y, cuando termines, tendrás los recursos y habilidades necesarios para aplicar límites desde el amor, con firmeza y seguridad. Apúntate ahora al reto para que los límites por fin dejen de ser un problema y empiecen a ser la solución.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo aplicar límites y consecuencias a mis hijos