Claves para escoger la mejor mochila escolar | Edúkame

Claves para escoger la mejor mochila escolar

Preparar la vuelta al cole con los peques

0

Llevar la mochila al cole llena de cosas es inevitable, los niños cada vez hacen más cosas y necesitan estar preparados para todo: la merienda, libretas, libros, estuche, las actividades extra-escolares para las que han de llevar ropa, herramientas, etc.

Es por eso que la firma dedicada a la papelería y complementos infantiles MIQUELRIUS, en colaboración con el Hospital San Joan de Déu, ha establecido unos criterios para la creación de mochilas escolares que posibiliten un buen cuidado de la espalda. Son los siguientes:

  • Los tirantes deben ser anchos, acolchados y ajustables para ceñir bien la mochila a la espalda. La tira ancha y acolchada permitirá un mejor reposo sobre el hombro para que no resulte molesto ni doloroso.
  • Los diferentes apartados de la mochila y su forma ovalada de arriba tienen que facilitar el repartir el peso del contenido: compartimento superior y doble compartimento frontal.
  • La mochila debe tener diferentes compartimentos para repartir correctamente el peso.

De este modo, MIQUELRIUS diseña mochilas acorde a las necesidades del día a día y teniendo en cuenta la vitalidad de los más pequeños, con tal de protegerlos de posibles lesiones cuando cargan peso. Es importante que, además de escoger una mochila adecuada, tengamos unos buenos hábitos en este sentido y que enseñemos a los niños cómo prepararla y cómo llevarla. Por esto, la marca nos propone una pequeña "checklist" para determinar la "salud dorsal" de nuestra mochila.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

El método para la adaptación escolar feliz
Este número afronta el tema de la adaptación escolar y el inicio de la escuela infantil (jardín de infancia y parvulario). Se
Guía y material educativo sobre el inicio de la escuela infantil

Escrito por:

MIQUELRIUS
MIQUELRIUS

Empresa familiar fundada en 1839 dedicada a la producción y venta de productos de papelería y complementos. Distribuye en más de 60 países.

Web: Web

No hay comentarios para Claves para escoger la mejor mochila escolar

Relacionados