Campamentos de verano para niños | Edúkame

Campamentos de verano para niños

Dudas de los padres con respecto a los campamentos infantiles de verano

0

Muchas familias están ya planificando las vacaciones de verano y una opción que se les plantea es la de inscribir a sus hijos en los campamentos de verano.

Estos pueden ser urbanos o interurbanos

  • Urbanos: aquellos realizados por diferentes asociaciones o ayuntamientos en las localidades donde residen. En esta modalidad los niños pasan el día haciendo actividades, pero van a dormir a casa.
  • Interurbanos: los pequeños pasan unos días en una zona de playa o montaña conviviendo con otros niños de su edad y disfrutando de la naturaleza.

Dudas a la hora de llevarlo a un campamento

Es lógico que antes de inscribir a nuestro hijo en una actividad de este tipo nos surjan una serie de dudas ¿nos echará de menos? ¿Sabrá desenvolverse lejos de casa? ¿Hará amigos?

Los campamentos desarrollan la independencia, el sentido de la responsabilidad y la autonomía, el niño se habitúa a estar sin sus padres y a interactuar con sus compañeros y monitores.

Hay campamentos para edades muy variadas y muchos de ellos están tematizados, magia, fútbol, deportes de aventura, deportes de vela; elegir el que más os guste a todos.

Antes de apuntar a tu hijo a un campamento debéis estar seguros de que él quiera ir, nosotros podemos tener recuerdos muy bonitos de nuestras vacaciones cuando éramos pequeños y querer que nuestros hijos pasen por las mismas experiencias, pero pararos un momento a mirar a vuestro alrededor, nuestra realidad es diferente de la que viven nuestros hijos.

No forcéis a vuestro hijo si él no quiere, seguro que hay otras alternativas para que pase sus vacaciones. Tal vez este año no quiera porque no se encuentre maduro para esta experiencia, pero el año que viene os lo pida él el primero.

Si vuestro hijo tiene algún problema del tipo alergias alimentarias, debe tomar algún medicamento o sufre de terrores nocturnos, avisar a sus monitores, éstos están familiarizados con estos problemas y lo tendrán en cuenta para que vuestro pequeño se integre con el resto de niños sin descuidar su salud.

Lo importante es que el niño disfrute de ese tiempo de ocio, que desconecte de todo el esfuerzo escolar realizado durante el curso y que vosotros estéis tranquilos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Tal vez tu hijo sea alérgico o intolerante a algún tipo de alimento y tengas problemas para comprar productos que él pueda consumir sin problema, por eso hoy te vamos a presentar “Esto sí puedo” ,...leer más
Con la llegada del verano y el tiempo libre que ofrecen las vacaciones estivales, es un buen momento para que los pequeños aprendan a nadar . La natación es un deporte que ejercita los músculos y...leer más
¿Queréis complementar la alimentación de vuestros hijos con un alimento natural y ecológico , fácil de tomar y económico ? Entonces hablemos del polen ,un alimento que las abejas recogen de las...leer más
Estamos en primavera , es tiempo de salir con vuestros pequeños al campo y disfrutar de la naturaleza, pero para algunos esta estación no es tan bonita ya que es cuando se presentan los principales...leer más