Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor | Edúkame

Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor

Por qué los niños pequeños hacen lo que hacen

0

Sentido común, sentido del humor y sencillez. Son mis tres "S" preferidas en cuanto a criar y educar.

Pues bien, este libro rebosa estos aspectos por todas sus páginas, además de amorosidad y respeto por los más pequeños. Yo lo haría de lectura obligatoria para todos los padres y por supuesto, educadoras infantiles. No es importante lo que hacemos con los pequeños, sino cómo lo hacemos!

besamemucho

Desmitifica temas tan importantes como la necesidad de coger a los bebés en brazos tanto como sea necesario, la vital necesidad de acurrucarlos en nuestra cama, en nuestros regazos, cantarles, susurrarles cuando están llorosos, irascibles, temerosos tengan 1, 2, 3... años. Invalida por completo el gran temor a malcriarlos por exceso de contacto.

Enseña y muestra con un gran sentido común e incluso sentido del humor, por qué los niños pequeños hacen lo que hacen: no quieren compartir sus juguetes, pegan o muerden a sus iguales con tan sólo un año de edad, no quieren comer cuando no tienen hambre, a los dos años aún piden bracitos para volver del parque, etc

Estoy segura que la ágil lectura de estas páginas no te dejará indiferente: te habrás reído (por lo tanto relajado) y mirarás a tu pequeño (ya sea hijo/a, sobrino, alumno...) con ojos más amorosos, flexibles, tolerantes y ¡pacientes!

El autor, Carlos González es un reconocido pediatra y fundador de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna que ya lleva en su haber unos cuantos libros publicados (que también iré recomendando).

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Este número está centrado en los celos infantiles. Se trata de una emoción que nace de la frustración, la falta de autoestima y de la inseguridad. El niño necesita de toda nuestra...
Guía, juegos y actividades para aprender a aceptar los celos

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor

Relacionados