Aleja a los monstruos dibujándolos | Edúkame

Aleja a los monstruos dibujándolos

Dibujar ayuda a superar los miedos

0

¿Estás preparando Halloween pero no sabes qué hacer porque a tu hijo le dan miedo los monstruos? Prueba a dibujarlos con él y así le demostrarás que no hay que tener miedo a criaturas que viven solo en nuestra imaginación y que no nos pueden hacer nada malo.

En un momento dado todos los niños imaginan que fantasmas, monstruos y otras criaturas malignas viven debajo de sus camas o dentro del armario, si le consuelas y utilizas un papel y unos lápices de colores para que te describa cómo es el monstruo o cómo se lo imagina él, eso le servirá de terapia y será una forma de atrapar a ese ser que tanto miedo le da.

Luchando contra los monstruos

• Cuando tu hijo te cuente sus miedos nocturnos créele, los adultos sabemos que los monstruos no existen, pero para tu hijo es muy importante que le escuches y le comprendas.

• Si le da miedo dormirse por si salen los monstruos, antes de acostarse revisar juntos la habitación, debajo de la cama, dentro del armario, detrás de las cortinas, que él vea que no hay ninguna criatura extraña esperando a que se duerma.

• Quédate con él hasta que se duerma, puedes contarle un cuento o cantarle una canción.

• Los más efectivo a estas edades es un espray antimonstruos, rellena un frasquito con agua o con su colonia favorita y déjaselo en la mesilla, será su arma defensiva, ningún monstruo se resistirá al aroma de Pablo o la colonia de Alejandra, el espray antimonstuos es invencible.

Dibujando monstruos

Aprovechando que se acerca Halloween podéis dibujar juntos todos esos seres de ultratumba, ponerles colores brillantes y ver qué ridículos quedan ¿a quién van a asustar con esa apariencia?

La página Con mis hijos nos deja estos bonitos dibujos para que solo tengas que imprimirlos y pintarlos, brujas, calabazas, fantasmas, esqueletos, todos muy graciosos, son monstruos que no dan miedo.

Halloween

Y si quieres pensar en disfraces para Halloween en la misma página puedes encontrar también estos dibujos para que tu hijo se inspire.

Libros sobre monstruos

Los niños deben ver películas y leer libros adecuados con su edad, cualquier cosa relacionada con gente gritando, sangre y apariciones fantasmagóricas asustará a tu hijo en la soledad de su dormitorio. Evita que vea ese tipo de películas y series.

Estos son algunos de los cuentos que te pueden servir para que tu hijo pierda el miedo a los monstruos, apropiadas a la edad y desarrollo de tu hijo.

• Monstruos queridos
• ¡A la cama, monstruos!
• ¡A dormir MONSTRUOS!
• Para esconderse de un monstruo

Halloween

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Aleja a los monstruos dibujándolos

Relacionados