Adiós a Miliki, los niños de 40 años están de luto | Edúkame

Adiós a Miliki, los niños de 40 años están de luto

Miliki de los payasos de la tele siempre estará en nuestros corazones

0

Ayer domingo nos despertamos con una triste noticia, Emilio Aragón, al que todos conocíamos como el payaso Miliki nos había dejado.

Muchos de los niños que veíamos la televisión en los años 70, cuando la televisión era en blanco y negro y solo existían dos canales. Crecimos con los “payasos de la tele” Gaby, Fofo y Miliki, hoy en día desgraciadamente los tres desaparecidos.

Sus canciones se han ido transmitiendo de generación en generación, no solo nosotros los niños de los 70 las aprendimos y repetimos en cualquier momento sino que se las hemos enseñado a nuestros hijos.

Quién no ha cantado “Había una vez un circo”, o ha felicitado un cumpleaños a ese “amiguito que Dios te bendiga”, con el “Hola Don Pepito, hola Don José” han aprendido los saludos nuestros pequeños y con “La gallina turuleca” los números, en los escuelas prescolares se practicaba psicomotricidad fina con los gestos de “Mi barba tiene tres pelos” y cientos de niñas se llaman Susana por aquella que tenía un ratón chiquitín.

Miliki ha fallecido a la edad de 83 años, se lleva consigo el orgullo de haber sido capaz de hacer reír a miles de niños y haber llevado la música con su acordeón a muchos hogares de medio mundo.

Seguro que en el cielo hoy se ha oído una pregunta;  ¿Cómo están ustedes? Y los ángeles han contestado: Bieeeeennnnn.

Emilio Aragón Bermúdez, Miliki, descansa en paz.

En Edúkame no se nos ocurre mejor homenaje a este artista que dejaros este vídeo con una de sus canciones más famosas y donde se escucha su voz de fondo.

Imagen: Heraldo

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

A partir del 1 de noviembre , las cadenas francesas no podrán editar, difundir ni promover programas destinados a niños menores de 3 años, según una decisión del Consejo del Audiovisual de Francia...leer más
Cada miembro de una família ocupa un lugar determinado, desempeña un rol , tiene unos derechos y unas obligaciones . Esto se ha de transmitir desde el inicio pues son las raíces sobre las que se...leer más
Los pediatras, los libros sobre bebés, la wikipedia en internet… todos nos dicen que los niños no ven igual que los mayores, pero… ¿cómo ven? ¿Aprecian todos los colores o solo algunos? ¿sitúan los...leer más
Los resultados del Programa Internacional de Evaluación PISA, evidencian que un mayor interés por la lectura y una dedicación más prolongada a esta actividad caracterizan a los estudiantes con...leer más