Actividades para disfrutar del otoño | Edúkame

Actividades para disfrutar del otoño

Juegos que ayudan a comprender la estación del otoño

0

otoño

Hoy  es día de cambio de estación. Decimos adiós a este caluroso verano que hemos tenido y le damos la bienvenida al  otoño y con él a nuevos colores, a  los días más cortos y a los frutos típicos de esta estación.

Las temperaturas refrescarán, por ello os queremos dar ideas para que en las tardes fresquitas de domingo podáis hacer algunas actividades con vuestros hijos.

Poesías

La poesía abre las puertas a los niños a un mundo de rimas y expresividad, donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas.

Colorear y aprender nos ponen a nuestro alcance algunas poesías infantiles cuyo tema principal es el otoño, pincha aquí, imprímelas y luego léelas con tus hijos. Te dejamos una pequeña muestra para abrir boca:

“Don otoño ha venido

y esto es lo que nos ha traído;

castañas, manzanas, ardillas,

viento, hojas, charcos, jersey…”

Abecedario otoñal

En Picasa encontramos este ABC Patchwork Leaves, para que puedas imprimir todo el abecedario en mayúsculas y minúsculas y con él dar un toque otoñal a los carteles o los cuadros que confeccionen tus hijos con el material económico que se puede conseguir en los parques en otoño, como: hojas secas, ramas, palitos, etc.

otoñootoñootoñootoñootoñootoñootoño

Cuentos sobre el otoño

También hay numerosos cuentos que narran historias sobre la caída de la hoja y el paso del verano al invierno, te dejamos este que se titula “El árbol que no tenía hojas”, es una versión libre de un cuento de Fernando Alonso y lo podéis ver en YouTube a la vez que se lo narras a tu hijo.

Canciones del otoño

Pero si lo que de verdad te gusta es cantar, también te ponemos una canción sobre el otoño, para que disfrutes de esta estación y no creas que todo es aburrido y frío.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

El origami o también conocido como papiroflexia es una técnica ancestral que nos permite realizar manualidades con simples hojas de papel. Plegando adecuadamente un simple papel podréis transformarlo...leer más
A partir de los 4 o 5 años los niños empiezan a ser más autónomos y además de querer vestirse solos también quieren atarse los cordones . Las mamas creemos que ese trámite lo tenemos solucionado con...leer más
¡Hola Amigo de edukame! Este post es para pedirte dinero y aunque asusta un poco al principio, creemos que puede ser una oportunidad para ti de hacer algo diferente. Tu dinero no hace nada en el...leer más
Hoy nos dirigimos a vosotros, amigos de Edukame , para que nos ayudéis con un proyecto solidario, social y cultural , hablamos del Reto Nuez Nuez Seguros es una compañía con una nueva forma de hacer...leer más