Minimúsica, concierto de música moderna para toda la familia | Edúkame

Minimúsica, concierto de música moderna para toda la familia

Música moderna apta para todas las edades y para disfrutar en familia n familia

0

Minimúsica.tv me invitó a asistir a uno de los fantásticos conciertos que organiza y os quiero contar como fue la experiencia. Acudí con mi marido y mis hijos (de 5 y 7 años), y desde entonces toda la familia canturreamos y bailamos las canciones que escuchamos en el concierto. Era la primera vez que acudía a una propuesta musical así, ¡música moderna para toda la familia! No es la típica propuesta de música infantil con canciones y letras típicas infantiles, ni tampoco tiene mucho que ver con la propuesta de música clásica, otra modalidad muy recomendada en la época infantil.

Minimúsica ofrece conciertos de música moderna, de música pop en directo que hace bailar, disfrutar, aplaudir, canturrear, saltar a todos los asistentes. Bebés, niños pequeños, niños grandes y como no, los papis acompañantes vibrábamos al ritmo de la música de calidad, de diferentes grupos musicales que nos contaban bonitas y divertidas historias sobre animales.

Intención educativa

Los conciertos de minimúsica son temáticos y tienen una intención educativa. Este que yo asistí el tema transversal del concierto giraba entorno los animales, y su puesta en escena estaba contagiada de ella. También nos instruimos sobre cuáles eran los diferentes tipos de instrumentos que había en el escenario y algunas de sus diferencias. Compré el CD sobre este concierto y casi todos los días mis hijos no solo lo quieren escuchar, sino que quieren reproducir lo que vivieron ese día. Cogen los instrumentos que tienen por casa, una maraca, una guitarra… e imitan el ritmo y los gestos de los que cantaban. La canción que más le gustó fue una hablaba de un Oso Polar que vivía en un iceberg…., y que cantaron en inglés. Os recomiendo que visites su página y os informéis de su oferta musical tanto en directo como en CD’s.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver