De la escuela al colegio | Edúkame

De la escuela al colegio

Un recorrido por las aulas de 1900-1970

0

De la escuela al colegio

Entre el 3 de octubre y el 10 de noviembre el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), a través de la delegación Municipal de Cultura organizará una exposición que lleva como título “De la escuela al colegio. Un recorrido por las aulas. 1900-1970”

La muestra está formada por dos colecciones privadas pertenecientes a Jesús Asensi y José Antonio Mañas, donde se recoge numeroso material docente, contenidos didácticos, equipamientos e instrumental de los alumnos.

“De la escuela al colegio” tiene por objetivo enseñar cómo repercutieron en la enseñanza los grandes cambios políticos, sociales, económicos y culturales sufridos en España a lo largo de casi un siglo.

Una oportunidad única para que profesores, investigadores, padres y alumnos conozcan los sistemas educativos anteriores. La figura del maestro, cómo eran los libros escolares o cómo la educación femenina estaba centrada en las labores. Pupitres, plumas, tinteros, cuadernillos de caligrafía, mapas, enciclopedias y una colección de fotografías muestran la realidad de cómo estudiaron nuestros padres y abuelos.

La exposición se puede visitar en el Museo Municipal ubicado en la Plaza de Toros, calle Matías Prats s/n del 3 de octubre al 10 de noviembre de 2012 y en horario de 9,30 a 15 horas y de 16 a 18 horas.

Si tienes oportunidad de ir no te la pierdas y después cuéntanos tus impresiones sobre ese pasado y presente de la educación en España.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver