El Ratoncito Pérez | Edúkame

El Ratoncito Pérez

Un personaje lleno de magia e ilusión

0

Ratón Pérez

En los hogares españoles y latinoamericanos existe una costumbre cuando a un niño se le cae un diente de leche y que consiste en ponerlo por la noche bajo la almohada y esperar a que el Ratoncito Pérez lo cambie por un regalito.

Ver la ilusión de los niños por la mañana cuando buscan el objeto o moneda dejado por el mágico roedor es una experiencia de la que deben disfrutar todos los padres.

Historia del Ratoncito Pérez

La leyenda del Ratón Pérez nace en Madrid en 1894, cuando la reina María Cristina llama a palacio al Padre Coloma, autor de obras infantiles como “Pequeñeces” o “Jeromín”.

El pequeño príncipe de 8 años y futuro rey Alfonso XIII, estaba muy afligido porque se le había caído un diente, por lo que el sacerdote jesuita Coloma le inventa un cuento en el cual el señor Pérez, un ratón muy listo acompaña a un niño de nombre Bubi, apodo con el que era conocido el pequeño Alfonso.

En 1902 este cuento fue editado y en 1911 ilustrado siguiendo la descripción de su inventor “pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo y una cartera roja, terciada a la espalda”

Generación tras generación han heredado los niños la fantasía del Ratoncito Pérez, colocando sus dientes de leche noche tras noche y recibiendo a cambio esos regalos llenos de magia, incluso en Madrid se ha abierto la Casa Museo del Ratón Pérez reproduciendo la vivienda de la familia Pérez, si quieres visitarla se encuentra en la Calle Arenal nº 8, junto a la Puerta del Sol.

Una carta para el Ratoncito Pérez

Hoy desde Edukame os vamos a dar una idea para que hagáis con vuestros hijos cuando a estos se les caiga un diente, se trata de dejarle al Ratoncito Pérez además del diente una carta agradeciéndole al roedor su regalito e informándole de los progresos que tu pequeño hace en su higiene dental.

En la página de “Haciendo el indio” hemos encontrado este modelo tan chulo que lo podréis imprimir en casa y recortar, fijaros que viene el modelo de carta y un trocito de queso dibujado para que sirva de sobre.

Una manualidad económica, fácil y que llenará a tu hijo de ilusión en la espera de esa sorpresita que le traerá su mágico amigo.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver