Juegos para las vacaciones de Semana Santa | Edúkame

Juegos para las vacaciones de Semana Santa

Cómo pasar una tarde en familia jugando

0

juegos en Semana Santa

Un nuevo trimestre ha terminado y ya tenemos aquí las vacaciones de Semana Santa. Por fin unos días para estar en familia y disfrutar de alguna actividad que podamos hacer todos juntos.

Aprovecha este periodo para estar con tus pequeños, salir al parque, pasear por las ciudades, tal vez visitar a algún familiar y jugar, sobre todo, jugar mucho.

Desde Edukame ya te hemos explicado la importancia del juego en el niño, pero si esto se realiza con sus hermanos y con sus papas, mucho mejor.

Para pasar una tarde en familia jugando no hacen falta costosos juguetes, ni complicados aparatos electrónicos. Un juego que ayude al niño a relacionarse con su entorno, a practicar el lenguaje hablado y la mímica, va a ser más enriquecedor que otro en el que se lo den todo hecho.

Simón dice...

Es un juego para desarrollar la imaginación, la expresión corporal y la atención, válido para todas las edades.

Uno de los participantes es el director y los demás deberán obedecer las órdenes de ese director, pero todas las instrucciones que dé deben estar encabezadas por la frase “Simón dice…”

• “Simón dice ¡saltar! Todos saltando

• “Simón dice ¡aplaudir! Todos contestan con un aplauso

• “Simón dice ¡tocaros la punta de la nariz con la lengua! Uy qué difícil

Si el coordinador da una orden sin que comience por “Simón dice…” y alguno de los presentes la ejecuta, está eliminado. Si son niños de tres años puede que esta norma les cueste, así que antes de eliminarlo repetir  el juego varias veces, para que el niño lo pueda aprender teniendo en cuenta su edad. Aunque si juegas con niños de 3 a 4 años, lo más divertido es que cumplan con su cuerpo lo que "Simón dice!".

El juego de las películas

¿Cuántas películas de Disney has visto con tus hijos?, toooodas, pero ¿quién las recuerda mejor?.

Uno de los jugadores debe interpretar con mímica el personaje o la escena de una película famosa y el resto debe de adivinarlo, el primero en responder correctamente será el encargado, en el próximo turno, de hacer la mímica.

Un poco de imaginación, saca ese actor que llevas dentro y veamos cómo nos representas a la bruja de Blancanieves, a Buzz Lightyear, o a los Piratas del Caribe.

Stop

Con unos lapiceros y unas hojas de papel podrás realizar este juego y demostrar lo bien que nos sabemos el alfabeto, y cómo escribimos ya. Un juego motivador para los principiantes en la escritura (a partir de 5 años)  e ideal para los que ya la empiezan a dominar.

Divide la hoja en cuatro apartados y rotula arriba; comida, lugar, nombre y animal. Ahora hay que elegir una letra para escribir palabras que empiecen por ella. Puedes elegirla al azar o jugar contando los dedos, ponemos las manos detrás de la espalda; una, dos, tres, y… cuenta todos los dedos de vuestras manos que hayáis sacado extendidos, por ejemplo 6 en total. Ahora canta el alfabeto hasta llegar a la letra 6ª: A, B, C, D, E, F. La letra F

¡Tiempo! Tenemos que rellenar cada apartado con una de las cosas que nos pida y que comience por F

• Comida: Filete

• Lugar: Francia

• Nombre: Fernando

• Animal: Foca

¡STOP! El primero que escriba todos los casilleros dice Stop y el resto debe parar de escribir. Cada respuesta acertada vale 2 puntos y si una ha coincidido con otro jugador, se reparten 1 punto cada uno. Al final se hace el recuento y se ve quién es el campeón.

Tardes de juego en familia: en tu casa, en el parque, en la playa ¿qué mejor idea para unas felices vacaciones de Semana Santa?

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver