Walt Disney: Manny Manitas | Edúkame

Walt Disney: Manny Manitas

Entretenimiento visual para estimular a los peques de la casa

0

A nuestros peques les encanta ver la televisión. De hecho, cuando están delante de la pantalla se quedan absortos, inmóviles durante el rato que dure el programa que estén viendo.

Los dibujos animados son plato de buen gusto para nuestros hijos y la factoría Disney tiene muchos y muy interesantes. Además de ser un entretenimiento audiovisual les estimulan con música clásica, con problemas matemáticos, con palabras en inglés, con arte,  música y con personajes divertidos e intrépidos cercanos a la realidad infantil.

Manny1

Manny Manitas es un agradable personaje que se dedica a reparar todo tipo de averías caseras y a encontrar soluciones a algunos problemas. Cuenta con un equipo muy especial ¡sus herramientas! Para realizar retos, solucionar dificultades, reflexionar sobre la importancia de… (cuidar gatos, no mentir, cumplir con las normas, etc..).

Manny y su equipo hablan en castellano, pero lo combinan con un perfecto inglés. Así que a veces cuentan en inglés “one-two-three…”, dan las gracias diciendo “Thanks!” y muchas expresiones que de forma natural las dicen en inglés “Come on, let’s go!”; “It’s no here”; “Hello little cat”; “We love surprise”; “Very good”, “Please”, “No problem” y muchas más.Manny2

Los peques tienen mucha facilidad para aprender cualquier idioma. A mi me parece una buena manera para que se vayan familiarizando e incluso aprendiendo otra lengua.

Son aventuras educativas, divertidas y muy cercanas al pensamiento infantil. A partir de los tres años (aproximadamente), se pueden mostrar interesados en esta serie. Puede ser un buen recurso para ver de vez en cuando y a pequeñas dosis. Repito: a pequeñas dosis.

Nuestros peques nunca tendrán suficiente, verían ocho o más capítulos seguidos, y así todos los días. Pero nosotros, sus padres, sabemos lo que es bueno para ellos, y sabemos que es más estimulante, creativo, activo, mucho rato de parque (toboganes, arenas, cubos, pastelitos) que mucho rato de tele!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver