Cómo conocer el sexo de tu futuro bebé | Edúkame

Cómo conocer el sexo de tu futuro bebé

Curiosidades sobre el tema

0

sexo del bebé
Uno de los aspectos que más ilusión hace a los futuros padres es conocer el sexo de su bebé, unos tienen más ilusión por los niños y otros porque sea niña, pero aunque sus preferencias no se cumplan en lo que todos coinciden es en que nazca sano.

Hoy en día gracias a las pruebas y seguimientos médicos que realiza una embarazada, los padres ya suelen conocer el sexo de su futuro bebé desde la semana vigésima, aunque aún se escuchan muchos mitos caseros para saber si será niño o niña.

Qué determina el sexo del bebé

El sexo de una persona queda determinado en el momento de la concepción, aunque su diferenciación se produzca entre siete y nueve semanas después.

Cada ser humano tiene en sus células 46 cromosomas, 23 aportados por la madre y 23 aportados por el padre, estos son exactamente iguales en hombres y mujeres en 22 de los pares, pero el par 23 que es el que marca el sexo en las mujeres es XX y en el hombre XY.

Cuando un óvulo, célula femenina, es fecundado por un espermatozoide, célula masculina, forman una nueva célula que determinará al nuevo ser humano, en esta nueva célula se combinan la los cromosomas del padre y de la madre, en el cromosoma que marca el sexo, la madre siempre aportará una X, si el padre aporta otra X, será XX, femenino y si aporta la Y, será XY, masculino.

Por lo tanto el sexo del bebé depende del azar y en ello nada tendrá que ver la dieta que sigas o la forma en que concibas a tu próximo hijo.

Pruebas para conocer el sexo del bebé

Ecografía: este procedimiento de diagnóstico emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales, en las que se puede observar el desarrollo del feto dentro del útero de la madre.

A la hora de determinar el sexo del bebé solo tiene un margen de error del 5 % que puede venir dado porque el feto no se vea bien.

Amniocentesis: esta prueba que se realiza entre la semana 16 y la 20 consiste en la extracción de líquido amniótico para a través de él realizar un estudio completo de sus cromosomas con el fin de detectar posibles anomalías. En ese estudio también se ve el cromosoma que marca el sexo por lo que su resultado es 100 % seguro.

Esta es una prueba invasiva cuyo objetivo es encontrar alteraciones cromosómicas, por lo cual no se realiza jamás para satisfacer la curiosidad de los padres en cuanto al sexo del futuro bebé.

Mitos y leyendas urbanas para conocer el sexo del bebé.

Seguro que todas habréis oído hablar de otros métodos para saber si tendrás una niña o un niño, hoy os vamos a explicar por qué no tienen razón alguna:

• Vientre puntiagudo indica niño, vientre redondo, niña: la forma del vientre está relacionada con la constitución de la madre, si ella es bajita y delgada o gruesa o es más alta.

• Si a la madre le engorda la cara será niña, si por el contrario son sus caderas las que engordan, será un niño: cada mujer tiene determinado por su naturaleza un sitio donde acumula peso con mayor facilidad, y esas zonas son las que más engordarán durante el embarazo, bien sean la parte inferior de su cuerpo o su cara.

• Atar un el anillo de casado a un cabello y hacerlo girar sobre el vientre materno, si gira en círculos será niña y si su danza es lineal, será niño: esto puede ser un juego divertido para una fiesta de Baby Shower o para una noche de Halloween, pero no hay una base científica que asegure que el movimiento de un anillo vaya a indicar el sexo del bebé.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver