Le quité el chupete y ahora usa un cuentagotas | Edúkame
Pregúntame

Le quité el chupete y ahora usa un cuentagotas

1 Respuesta

Mi hija tiene 3 años y este año hablamos de que se está haciendo mayor y tiene que dar los chupetes a los Reyes Magos, y así lo hizo. Pero es que ahora utiliza un cuentagotas como chupete para dormir y no sé si es mejor el remedio que la causa. No consigue conciliar el sueño si no tiene algo en la boca. ¿Qué hago? ¿Le quito el cuentagotas y le doy el chupete para dormir? Gracias espero respuesta.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Olivia, yo apelaría al sentido común. Tu hija aún tiene ganas de seguir succionando y está en la edad de quererlo hacer. Como lo niños tienen un gran sentido de supervivencia y son más inteligentes y espontáneos que nosotros, tu hija ha sabido qué hacer para satisfacer su necesidad de succionar.

chupete-bebe

El chupete está diseñado para no deformar el paladar ni los dientes, así que mejor el chupete que el cuentagotas.

Como se lo dió a los Reyes Magos o te inventas una historia coherente que explique por qué tienes tú de nuevo su chupete, o se lo dejas en un rincón de su cama o en algún sitio de su habitación y cuando ella lo encuentre le dices "vaya, éste se lo dejaron olvidado los Reyes!"

Dile: "veo que aún no estás preparada para dormir sin chupete, así que como los Reyes se olvidaron éste, tómalo y úsalo para dormir. Cuando estés preparada para hacerte un poco más mayor, me lo dices y tiraremos juntas el chupete a la basura."

El cuentagotas lo retiras de su vista, y que use un sólo chupete hasta que ella misma deje de tener ganas de succionar.

Me gusta 941 puntos
Cristina Garcia

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar