Usa el buscador, es lo más rápido

¡Usa el buscador, es lo mejor y lo más fácil!

Helme Heine, escritor e ilustrador de libros infantiles

La película "Amigos para siempre" está basada en sus cuentos

Hace pocos días y con motivo del lanzamiento de la película de dibujos animados “Amigos para siempre” os hablábamos de un escritor e ilustrador alemán de nombre Helme Heine, hoy queríamos profundizar más en su obra y dárosla a conocer.

Helme Heine es un artista completo que no solo escribe para niños sino también para adultos y cuyas historias se mueven esencialmente alrededor de la amistad, la convivencia y la solidaridad.

Helme Heine escritor

Nacido en 1941 en Berlín, estudió Gestión de empresa y Arte, la preferencia hacia sus personajes, principalmente animales, parece venirle de sus experiencias infantiles “Yo vivía cerca de una granja y jugaba con mis amigos a que éramos animales, y nos inventábamos las historias. Cada uno era un animal diferente y, bueno, aquí están mis cuentos”

Heine tuvo un gran éxito con su primer libro “Cuánto cuesta un elefante” y desde entonces se dedicó a viajar y a escribir e ilustrar obras para niños. Después de vivir en Sudáfrica actualmente se ha establecido en Nueva Zelanda.

Los libros de Helme Heine han sido traducidos a más de 30 idiomas y él ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Europeo al Libro Juvenil o el Gran Premio de la Academia Alemana de Literatura Infantil y Juvenil Volkach.

Heine ilustrador

Los cuentos infantiles de Heine no solo son escritos por él mismo sino que también es su ilustrador.

Este escritor alemán proyecta en sus ilustraciones sus vivencias personales “Me encanta observar la naturaleza. Por eso he intentado que mis dibujos sean alegres, espontáneos, como a través de los ojos de un niño pequeño”

Los dibujos muestran situaciones cotidianas y sencillas, con los animales como protagonistas de sus relatos que crean una atmósfera fantástica y trasmiten valores fundamentales. Sus imágenes están llenas de ternura y tienen por objeto despertar sensaciones y percepciones inexploradas en los más pequeños.  

Helme Heine en España

El Grupo Anaya tiene publicados en España tres de las obras de este escritor, algunas de ellas además de en castellano, también las podrás encontrar en catalán y en gallego.

  • El coche de carreras
  • Los tres amigos
  • Un caso para los tres amigos

Imagen: Anaya

 

 

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
Durante los primeros años de vida de nuestro pequeño, tenemos que acudir al pediatra regularmente. Para el niño pequeño, el pediatra es un desconocido con el que normalmente...
¿Cómo lo han conseguido mis padres?
María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Helme Heine, escritor e ilustrador de libros infantiles

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €