La Educación Prohibida | Edúkame

La Educación Prohibida

Una crítica al sistema educativo actual

0

La Educación Prohibida

La crisis de hoy en día que se vive a nivel mundial está llevando a que los ciudadanos replanteen el sistema social, político y económico existente en nuestra sociedad y cuestionen la educación desde la base, planteando un fracaso del sistema educativo.

El pasado 13 de agosto se estrenó a nivel mundial el documental “La Educación Prohibida”, gracias a la colaboración de 150 salas repartidas por todo el mundo y con la posibilidad de visionarlo a través de la red, esta película está removiendo muchas conciencias sobre nuestra educación y la forma de llevarla a cabo.

La Educación Prohibida

La idea nació de la mano de un joven estudiante argentino, Germán Doin, estudiante de cine y que con tan solo 23 años inició este proyecto que le ha llevado tres años y con el que quiere mostrar la necesidad imperante de revisar un sistema educativo basado en la imposición de ideas y en la competitividad, con ausencia total de los vínculos emocionales y experiencias vivenciales.

Más de 100 entrevistas a maestros, pedagogos, educadores y pediatras de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México y España, nos invitan a hacer una reflexión sobre métodos de educación alternativos y rompedores como pueden ser el método Montessori, la educación en casa (homeschooling), las escuelas libres, la educación por proyectos o la pedagogía Waldorf.

Doin nos intenta transmitir a través de este documental que cada niño es único e irrepetible, lo que debería traducirse en un ritmo de aprendizaje individual, que garantice el crecimiento personal, la libertad individual y la autonomía responsable.

Dónde se puede ver La Educación Prohibida

La repercusión que está teniendo esta cinta ha superado todas las expectativas, si no tienes una sala de cine cerca de tu casa donde la proyecten, la web del proyecto te facilita su descarga gratuita.

Pincha aquí, bájate La Educación Prohibida y después de verla cuéntanos cual es tu opinión y qué análisis haces sobre la idea. ¿Estás de acuerdo con que el sistema educativo debería de tomar otros caminos?

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver