Esto sí puedo, una web para niños sobre alergias alimentarias | Edúkame

Esto sí puedo, una web para niños sobre alergias alimentarias

Una web que orienta sobre los alimentos y tipos de alergia

0

alergias alimentarias

Tal vez tu hijo sea alérgico o intolerante a algún tipo de alimento y tengas problemas para comprar productos que él pueda consumir sin problema, por eso hoy te vamos a presentar “Esto sí puedo”, una página web donde podrás adquirir todo tipo de alimentos catalogados según los tipos de alergia y consultar tus dudas.

Determinados alimentos son capaces de producir reacciones adversas en las personas, esto generalmente se inician en la infancia. Entre esas reacciones nos encontramos erupciones en la piel, vómitos, diarrea, e incluso dificultades respiratorias.

Diferencia entre alergias alimentarias e intolerancias alimentarias

Los síntomas de las reacciones alérgicas generalmente se manifiestan en los primeros dos años de vida, coincidiendo con la introducción de los distintos alimentos en la dieta.

Una alergia alimentaria es una reacción anómala que se produce tras tomar una cantidad normal de un alimento determinado y contra el que el sistema inmune reacciona, pudiendo producir urticarias, dolor de cabeza, hinchazón de alguna parte del cuerpo o aletargamiento.

Las alergias alimentarias más frecuentes son a la leche, los huevos, el pescado, los frutos secos, los cítricos y los tomates.

Una intolerancia alimentaria no tiene una respuesta tan súbita ya que no ataca al sistema inmune, sino que se produce por la falta o deficiencia de una o varias encimas digestivas, lo que provoca que al organismo le cueste asimilar las proteínas de ciertos alimentos y se vea entorpecida la digestión.

La intolerancia alimentaria se suele presentar hacia la lactosa, la tiramina o el gluten.

Esto sí puedo

Para aquellos que os cueste encontrar alimentos que no tengan algún componente hacia el que tu hijo sea alérgico, ha nacido la página Esto sí puedo.

Solo tienes que entrar en su web, elegir qué tipo de alimentos quieres, filtrar aquellos que sean sin gluten, sin leche, sin huevo, sin soja…como tú lo busques, y elegir entre una gama variada de productos.

Ellos te los envían a tu casa sin necesidad de que te desplaces a ningún comercio.

En la misma web hay un blog para contestar tus preguntas e informarte de los últimos avances en alergología, además de presentarte nuevas marcas y nuevos productos.

Un sitio donde comprar con la tranquilidad de que lo que adquieras va a ser tolerado por tu hijo, sin que le produzca ninguna reacción alérgica.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver