MRegala la suscripción

¿Deseas regalar?

Pulsa aquí

Trabajar el esquema corporal y la consciencia corporal

Dibuja la silueta de tu peque

silueta

Una actividad para ayudar a tu peque a conocer su cuerpo es la de dibujar su silueta.  A partir de los 3 años es un buen momento para dibujarse ya que empieza a descubrir su esquema corporal.

Material necesario:

- Papel de embalar blanco
- Rotulador negro
- Colores
- Tijeras
- Celo

En primer lugar, prepara un lugar espacioso donde el niño se pueda estirar en el suelo y tú estés cómoda:

  1. Explícale a tu niño que vais a dibujar su silueta,todo su cuerpo.
  2. Recorta un trozo de papel de embalar lo suficientemente grande como para que el niño quepa. Pon el papel en el suelo y sujétalo con unos trozos de celo.
  3. Invita al niño a que se estire en el papel de embalar. Puedes proponerle que haga la postura qué quiera.
  4. Cuando el peque esté preparado le dices que no se mueva porque le dibujarás su silueta con el rotulador.  "Ahora eres una estatua, no te muevas. Te voy a dibujar tu cuerpo con el rotulador".
  5. A medida que vas resiguiendo su contorno le puedes explicar qué parte de su cuerpo le estás dibujando. Además, es recomendable que le vayas dibujando las dos partes de su cuerpo por igual. Así ayudarás al peque a tomar conciencia de las partes de su cuerpo. "Empiezo a dibujarte tu cabeza, es redonda. Aquí tienes una oreja, voy al otro lado para dibujarte la otra oreja. Tus orejas son pequeñas. Paso por un lado de tu cuello y por el otro...."
  6. Una vez dibujado, el niño se puede levantar y él verá su cuerpo dibujado en tamaño real. Lo podeis pintar entre los dos. Puedes invitarle a que se pinte con los colores que él quiera o ir mirando los colores de como va vestido. "De qué color son tus pantalones?. Son marrones, buscamos el color".
  7. Una vez pintado, lo recortas y lo podeis colgar a su altura en la pared.

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
El robot Bip acaba de aterrizar en la tierra, porque durante su viaje se ha roto una antena. Allí conoce a Marcos, un chico que le explicará la mejor manera para sentirse mejor, ¡...
Un regalo para niños y niñas de 2 a 9 años
Noelia Murillo
Noelia Murillo

Educadora Infantil, Maestra Educación especial y Terapeuta Gestalt

No hay comentarios para Trabajar el esquema corporal y la consciencia corporal

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €