MRegala la suscripción

¿Deseas regalar?

Pulsa aquí

Todo lo que deberías saber sobre rabietas infantiles

Aprende a manejar mejor los berrinches en los niños

Son muchas las consultas que he recibido, sobre las pataletas, las rabietas, las negativas de nuestros pequeños desde los 18 meses hasta los 4 años aproximadamente. Papas y mamas, abuelas y educadoras me preguntan ¿cómo tener más paciencia en estas situaciones y no acabar gritando ni peleando con ellos?

La paciencia no la venden en las farmacias (seria genial para todos ¿verdad?). Pero sí está en nuestro interior y para dejarla salir hemos de bajar en exigencia, centrarnos en nuestros hijos, dedicarles tiempo y delegar las demás cosas (al menos durante los primeros tres años). Abarcar trabajo, casa y familia es muy stresante y como no tenemos superpoderes ¿quién paga nuestro estrés y cansancio?

Tu peque no es él único que te pega y grita con sólo 20 meses, y tú no eres la única que te sientes impotente o que le riñes o pegas por perder la paciencia.

Estas situaciones conflictivas son propias de la edad (igual que el acné en la adolescencia), y todos los papás (abuelas y educadoras) del mundo se encuentran con ellas a diario. Por lo que hablar entre nosotros de estas situaciones también ayuda pues compartir aligera peso.

Lo importante: poner límites claros con seguridad y amor y dejar que pataleen para expresar y sacar su frustración, enfadado. Si os pone más nerviosos su pataleta y gritos, dejarlo sólo y  cuando esté más calmado y no grite le atendeis (pero se lo decis, "cuando estés más calmado te atiendo").

A continuación os hago un listado de todos los post que he ido escribiendo hasta ahora y abordan este tema

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
Durante los primeros años de vida de nuestro pequeño, tenemos que acudir al pediatra regularmente. Para el niño pequeño, el pediatra es un desconocido con el que normalmente...
¿Cómo lo han conseguido mis padres?
Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • Keinekeine

    May vos veis todo a tu alrededor y lo juzgaz de una manera tan obtusa? No empeores los errores que tus padres cometieron al educarte y tampoco continues con esa cadena con tus hijos, tampoco se trata que trates de evitrarles al maximo su frustracion ya que solo lograras sobreprotegerlos. Estoy deacuerdo con Ud, solo los padres saben que es bueno o no para sus hijos pero recuerde siempre que es Ud quien tiene la capacidad de ayudarles a surgir en esta vida o simplemente truncarles el futuro. SI no lo interpreto mal, la autora o autor de esta columna se refiere al hecho de estimular su inteligencia con pequenos problemas en su vida cotidiana para que los afronten y no esperen que sus padres les hagan todo... porque no estaras con ellos para siempre. Perdone si fui cruel al comentar esto pero ojala tenga yo el honor de que ud lo considere o simplemente lea este humilde comentario. Buena suerte a todos los padres y madres.

  • cilenia garcia

    tengo una niña de 18meses y el asunto es que cuando no le doy lo que quiere,siendo cualquier objeto empieza con las rabietas aveces no se que hacer y cuando lo hago soy la regaño muy fuerte gracias cilenia

  • [...] Recopilación de entradas sobre rabietas en los niñoPor Cristina García [...]

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €