Juegos indicados a partir del año | Edúkame

Juegos indicados a partir del año

Juegos de motricidad gruesa entre los 12 y los 24 meses

0

A partir de los 12 meses el niño va ampliando poco a poco sus límites y su campo de acción, para los padres se inicia un etapa en ocasiones agotadora ya que, al sentirse independiente, quiere más sin tener consciencia de los peligros.

Los padres podemos ayudar a que nuestro hijo desarrolle su motricidad gruesa jugando con él y proponiéndole diferentes juegos con los que además de divertirse, le van a ayudar en su desarrollo psicomotriz.

Recuerda que para tu hijo jugar es su principal actividad. A través del juego no solo se divierte sino que sobre todo aprende. Aprende a desarrollar sus habilidades y a adquirir nuevas.

Juegos relacionados con la motricidad gruesa

  • Jugar al pillo-pillo, es una forma divertida de iniciar al niño en la marcha.
  • Jugar al escondite inglés, Un jugador se pone contra una pared y dice “Un, dos, tres al escondite inglés” los otros jugadores a sus espaldas deberán de avanzar lo máximo posible en ese tiempo. Si al volverse el jugador que cuenta ve moverse a alguno, deberá volver a su puesto inicial. De este modo se practica el avance hacia adelante y hacia atrás.
  • Montar en triciclo. Mover los pies desplazando los pedales a la vez que controla el manillar, es un ejercicio muy completo para la psicomotricidad del niño.
  • Juego de las sillas. Se colocan una serie de sillas haciendo un círculo, debe de haber una menos que el número de participantes, se hace sonar una música, cuando esta cesa todos los participantes deben buscar una silla para sentarse. Al haber siempre una menos que participantes, uno de los jugadores se quedará de pie y será eliminado.                                                                                                                                                                               Con este juego el niño practica el sentarse y levantarse de una silla, además de aprender a jugar y competir en grupo.
  • Con una tiza podemos pintar un camino en un suelo de baldosas o hacerlo en la arena del parque, estos caminos pueden inspirarnos juegos tales como caminar sin salirse del camino, poner obstáculos en medio y jugar a saltarlos siempre cayendo dentro del camino, o caminar con unos libros en las manos guardando el equilibrio.
  • Es importante jugar en diferentes superficies, en el parque con la arena podéis jugar a chutar una pelota, en un jardín sobre hierba puedes correr con tu hijo y en casa sobre un espacio acolchado con cojines será un sitio ideal para hacer volteretas.

Juega mucho con tus hijos, os ayudará a reforzar lazos, será un ejercicio muy sano para los dos y además os divertiréis.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver