Haz marcapáginas con tus hijos | Edúkame

Haz marcapáginas con tus hijos

Manualidades para hacer con los niños

0

marcapáginas

El curso ha terminado, ha llegado el verano y con él un largo periodo de vacaciones. Es el momento de disfrutar con tus hijos del mar, la piscina, el campo y de realizar juntos numerosas actividades, entre ellas leer.

El verano es un excelente momento para que los niños lean lo que más les gusta y aprendan cosas nuevas y divertidas. Hay estudios que demuestran que la lectura de verano puede mejorar los logros académicos del alumno cuando empieza la escuela en otoño.

Marcapáginas para sus libros

Una buena actividad para el verano y que implicará al niño en la lectura y cuidado de sus cuentos y  libros, será la confección de marcapáginas, es una manualidad fácil y con ellos no tendrá la necesidad de doblar las esquinitas de los libros para señalar el punto de lectura.

Desde Edukame hemos buscado varios modelos que además de sencillos y baratos de hacer, permitan la participación de los niños y de vosotros.

Marcapáginas en cartulina: en pekegifs nos proponen una serie de modelos en blanco y negro con los héroes de televisión. Solo tienes que pinchar sobre ellos e imprimirlos con la impresora de tu casa. Tu hijo pasará una tarde muy divertida pintándolos y poniendo su nombre.

Marcapáginas de esquina: este divertido modelo lo hemos encontrado en una página en inglés, Tally´s Treasury, pero no te preocupes si no dominas bien el idioma porque el artículo está ilustrado con una serie de fotografías que te guiarán paso a paso.

Este tipo de marcapáginas cubren las esquinas de los libros evitando que se doblen y se estropeen. Lápiz, papel, pinturas, tijeras y mucha imaginación para hacer el monstruo más asombroso y divertido que tu hijo pueda crear.

marcapáginas

• Marcapáginas con palitos de helado: si algo van a tomar tus hijos este verano van a ser sin duda los ricos helados, muchos de ellos llevan un palito de madera, si los guardáis podréis reciclarlos en marcapáginas, como los que nos proponen en Crafts by Amanda.

Un simple palito de helado se podrá transformar en un superhéroe o un gracioso señor guiñándonos un ojo.

bookmarks Edukame

Esperamos que te hayan gustado nuestras manualidades y este verano practiques la lectura con tus hijos ¡Feliz verano!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver