Teclado de ordenador infantil | Edúkame

Teclado de ordenador infantil

Tecnología al servicio de los niños

1

En el mercado de la informática existe un teclado para el ordenador de sobremesa diseñado para niños entre 3 y 8 años. Lo he visto utilizar en el aula de 4 años y es bastante práctico y resistente para esta edad.

Tiene las teclas más grandes de lo normal y están pintadas de distintos colores: los números en rojo, las consonantes en verde, las vocales en lila y las teclas de función en azul. Además, hay las teclas necesarias ya que han eliminado las secundarias (mira la foto de arriba).

Ventajas para los más peques:

  • El niño puede darle a la tecla con facilidad sin que dé a dos a la vez como puede pasar con el normal. Está adquiriendo la habilidad de escribir con el ordenador y las teclas grandes se lo facilita.
  • A los 3-4 años empiezan a distinguir las vocales, las consonantes y los números.  Este teclado ayuda en esta distinción por colores y  favorece en la búsqueda de la letra que quiere teclear.
  • Es una manera atractiva y fácil de introducir al niño en la lectoescriptura utilizando el ordenador. Además, recomiendo que si el peque está empezando a reconocer las letras, las escriba en modo mayúscula o letra de palo como decimos las maestras. Por un lado, ayuda a ver la correspondencia entre la letra de la tecla (en mayúscula) con la que sale en la pantalla y por otro, la letra mayúscula es la primera forma que el peque aprende a escribir.
  • En general, a los niños les encanta utilizar "cosas de mayores"  como es el ordenador  porque les hace sentir grandes,  pueden aprender a utilizarlo y esto es  algo muy motivador para ellos.  Juegan a ser mamá o papá cuando están trabajando en el ordenador, es el juego simbólico que en otro post os he hablado.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Noelia Murillo
Noelia Murillo

Educadora Infantil, Maestra Educación especial y Terapeuta Gestalt