MRegala la suscripción

¿Deseas regalar?

Pulsa aquí

Cuentos para leer a tu hijo durante el embarazo

Mientras mamá está embarazada

 

 

hola-hermanita

¡Hola, hermanita!

Autora: Isabel Caruncho

Editorial: Bibliograf S.A

Colección las historias de Alex

La mamá de Álex espera un bebé. En pocos meses, llegará una hermanita que se llamará Carlota. Los cambios se suceden: la tripa de mamá está creciendo, hay que preparar la habitación de la recién nacida.  Álex pronto tendrá compañía.

Es un cuento muy agradable para contarle a tu hijo. No sólo se entretendrá, sino que también se sentirá identificado en muchos aspectos, pues al protagonista le pasan cosas que también le pasan a tu peque. Además este cuento incluye para los padres pautas sencillas para explicar la llegada del nuevo miembro a la familia.

 

el-dia-que-naciste

El dia que naciste

Robie H. Harris

El día que naciste narra las primeras horas en la vida de un bebé, pero lo hace desde la vivencia emocional de la madre y del padre: "Nunca olvidaré el momento en que naciste... Llegaste de repente. Eras una persona completamente nueva, ¡nuestro bebé! Te miramos toda entera y te quisimos con todo nuestro corazón nada más verte".

Siempre que leo este cuento me emociono ( incluso escribiendo estas letras...) pues en él veo reflejado mis sentimientos, mi sentir en los nacimientos de mis hijos.

Los dibujos a lápiz y pastel dibujan con gran mimo y realismo los rasgos y movimientos del bebé en el momento de su nacimiento: cómo llora, cómo bosteza... Y también la emoción de los padres que ven por primera vez a su bebé "Sólo tenía una día pero me daba la sensación te conocía de toda la vida. !Feliz día!- te dije en voz baja".

Compartir este cuento con tu peque, es compartir más allá de lo que expresan las palabras, pues si te dejas llevar y no reprimes ni el más mínimo suspiro, o sonrisa, o sollozo le estarás hablando con tu corazón (el idioma que realmente entienden nuestros peques).

Él sentirá (repito, sentirá) lo que significó para tí su nacimiento y será un mimo, una alegría, un sentirse importante que le irá haciendo sentirse seguro. Ir ganando en seguridad es lo más importante para él/ella en estos momentos, la seguridad que mamá/papá me aman por encima de todo.

Puedes ver más libros sobre este tema en la tienda Edukame.

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
Este número de la Revista Digital ofrece información que hay que tener en cuenta para disfrutar de un buen verano con nuestros hijos e hijas. Durante las vacaciones existen...
Recomendaciones para pasar unas vacaciones estupendas
Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • GEORMARYS

    Me encanto leer estos cuentos son super fino nunca había leído unos cuentos tan lindo como estos el escritor se voto en estos cuentos tan bello me encantan los bb soy Geormarys de Tinaquillo estado Cojedes tengo 11 años y mi papa es el mejor del todo el mundo entero y toda mi familia también un beso gracias por leer mi comentario

  • yesenia garcia ramirez

    necesito informaciòn de donde adquirir los libros o cuntos relacionados con la llegada de un hermanito. agrdecerè la información proporcionada.

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €