Cuentos infantiles para decir adiós a las cacas | Edúkame

Cuentos infantiles para decir adiós a las cacas

Cuentos infantiles para decir adiós a las cacas

1

El libro de los culitos

el-libro-de-los-culitos

El libro de los culitos está dirigido para aquellos niños que se encuentran en la fase de control de esfínteres y empiezan a usar el orinal.

Mediante graciosas ilustraciones el niño se motiva y se familiariza con el nuevo objeto muchas veces rechazado.

Sin duda, una buena ayuda para decirle adiós a los pañales.

Adiós, cacas, adiós

adios-cacas-adios

Ha llegado el momento de empezar a utilizar el orinal pero a Dani no le resulta nada fácil... Con paciencia y mucho cariño sus papás le ayudarán a despedirse de la señora Caca. Con este cuento y la guía para padres que lo acompaña, conoceremos el momento ideal, los miedos más habituales y las pautas básicas para ayudar a nuestro hijo a despedirse para siempre de los pañales y evitar el estreñimiento.

¡Adios a los pañales!

adios-a-los-panales

Dana Bentley

Colección Barry

Un libro para tocar, jugar y aprender a utilizar el orinal. Barry, el oso, nos contará su historia de cómo dejó de utilizar pañales. Ahora ya no es un bebé. Ya es mayor y su madre le enseña cómo utilizar el orinal. Después se lava las manos y se las seca bien con la toalla. Cuando ha aprendido a utilizarlo, su mamá le regala calzoncillos como los niños mayores y Barry está muy contento.

El libro de la caca

el-libro-de-la-caca

Pernilla Stalfelt

Este libro recorre festiva y llanamente la trayectoria de los excrementos, desde su expulsión hasta ser absorbidos como abono.

La caca adquiere distintas valoraciones en la vida de un niño y es, a partir de los dos tres años, cuando la atracción que muestran por el tema nos sorprende como adultos. Caca, culo, pedo, pis...., íntimamente vinculados a los procesos de aprendizaje (control de esfínteres), tendrán un tratamiento muy distinto según la relación que el niño tenga con su entorno. Las características de sucio, feo o maloliente o malsonante son atribuciones que nosotros, adultos, damos a las evacuaciones.Plantear la cuestión a modo de juego, de manera sencilla, desenfadada y absolutamente integrada en su vida diaria es una buena opción para facilitar el aprendizaje y fomentar de forma natural el autocontrol.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver