Los besos lo curan todo

madre consolando1 Los besos lo curan todo

Un golpe, una picada, una rascada, un culazo, un arañazo se alivian con un beso sincero y amoroso.

El niño llora señalándote la zona donde le duele para que le ayudes a pasar ese mal rato. Coges la parte dolorida con tus manos y con ternura la besas mientras le puedes decir pupita sana si no te curas hoy te curarás mañana (o lo que tú sepas).

Evita las reprimendas del estilo: ya te he avisado, si me hubieras hecho caso.  El niño ya se ha dado cuenta lo acaba de vivir en sus propias carnes, tal vez más tarde y con serenidad se puede hablar del tema.

Tu amor, tu contacto le consuela mucho. Si además de tus besos le animas a que él mismo también se dé besitos donde le duele, le estás enseñando a cuidarse de él mismo y a quererse. “Mamá o  papá no siempre van a estar para consolarme, yo también me puedo curar y mimar”.

El amor hacia nosotros mismos es vital para nuestro bienestar y para poder querer a los demás de verdad.

Si te apetece consolar así a tu peque, alumno, nieto, amigo, sobrino (de cualquier edad) debe ser sincero, que te salga del corazón.

Si lo haces como un puro trámite, si le besas y dices la cantarilla rápido para que deje de llorar le llegará así de falso y su alma no se calmará. A los niños no se les puede engañar pues sienten por todos los poros de su piel la ternura y la sinceridad.

pixel Los besos lo curan todo

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación.

Comentarios

[...] educación infantil y los bebés. Como muestra, destacaría el siguiente artículo titulado “Los besos lo curan todo“. En mi caso debo añadir que los besos, junto con un poco de tetica, lo curan todo, todo, [...]

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)

NORMAS PARA ESCRIBIR COMENTARIOS

- Sí lo que deseas es realizar una consulta por favor NO LA ESCRIBAS AQUÍ, debes hacerlo desde la sección CONSULTA TUS DUDAS. No se atenderán las consultas que nos lleguen a través de los comentarios.

- Nos gustan todos los comentarios que aporten puntos de vista personales, siempre respetando a los demás usuarios sin usar insultos o palabras injuriosas.

- Por favor no cometas la locura de escribir SOLO EN MAYÚSCULAS.

Muchas Gracias.