¿Tienes un plan de parto? | Edúkame

¿Tienes un plan de parto?

Información importante sobre el plan de parto

0

plan de parto

Para muchas mujeres estar embarazadas es algo que las hace sentir como si estuviesen fuera de control. Esto es normal para algunas porque tu cuerpo pasa por tantos cambios, tanto físicos como emocionales, que no es extraño que estés abrumada. Así te sientas en control o no, deberás tener un plan de parto, y ya te hemos indicado cómo debes escribir uno, pero ¿qué más sabes acerca de esto? Te informaremos de todo lo que sea posible, y las dudas que puedas tener para que estés lista y hacerlo.

¿Qué es un plan de parto?

Es muy simple, se trata de pensar y luego anotar qué es lo que quieres que se lleve a cabo durante tu parto y qué no. Debes pensar en todo, desde qué médico quieres que te atienda, pasando por si quieres tener una epidural, quiénes quieres que estén dentro de la habitación haciendo compañía y dando apoyo y hasta si quieres tratar de tener un parto en agua. Todo esto debe ser anotado de forma cuidadosa e imaginado como si de verdad estuviese pasando, incluyendo los posibles cambios que puedas enfrentar porque no todos los planes salen perfectamente.

¿Por qué debo tener un plan de parto?

No es obligatorio que tengas un plan de parto, muchas mujeres no lo hacen, pero tener uno te asegurará que tendrás un poco de control en el proceso, y así entenderás un poco más cómo será. También te dará tiempo para investigar sobre todas las opciones que tienes como madre, si es mejor cortar el cordón umbilical de inmediato o esperar un rato; cosas como estas podrán ser investigadas para que luego no te arrepientas por no incorporar o quitar algo de tus planes.

¿Qué debe tener mi plan de parto?

En Internet te puedes conseguir con muchos modelos para planes de parto. Yo he investigado un poco y he conseguido dos: uno en inglés y otro en español. Ambos están muy completos y contemplan información sobre acompañantes, procedimientos permitidos, métodos de aliviar el dolor, lactancia materna, posturas, cómo sería el ambiente del lugar donde se llevaría a cabo, si se traerá algún elemento especial, entre otras cosas. Todos estos elementos se pueden tomar en cuenta también si vas a escribir un plan desde cero.

¿Se puede cambiar de opinión?

Siempre puedes hacerlo, incluso cuando estás a punto de dar a luz. Simplemente es una forma de que tengas direcciones para todos para que sea un poco más organizado llegado el momento. Estudia todo lo que sea posible, habla con tu médico, con amigas que hayan pasado por esto, y trata de crear el plan que más te guste, pero no te preocupes por si quieres agregar, quitar o cambiar lo que sea que se te ocurra que te parezca mejor.

Baja tus expectativas

Como te decía al principio, recuerda que debes estar muy clara con el hecho de que todo esto puede cambiar, que no todos los planes salen como una quiere. Así que si necesitas desviarte de tu plan por el bien del bebé y de ti, deberás hacerlo. Verás que al final es mejor de esta manera.

Fuente

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para ¿Tienes un plan de parto?

Relacionados