Superar el miedo a hacer caca | Edúkame

Superar el miedo a hacer caca

Ayudarse de las Flores de Bach

1

Si queréis ayudar a vuestro peque a superar su miedo a hacer caca sobre todo no os riáis de su miedo, le haréis sentirse incomprendido, diferente, cobarde y ridículo. Explicarle qué pasa con su caca, dónde va y por qué ya no la necesita. Respetar su ritmo y recordar que cada persona necesita su propio tiempo.

Una ayudita externa pueden ser las flores de Bach.

¿Qué son las flores de Bach?

Son diluciones de plantas y flores obtenidas por maceración o decocción que antes de su toma se diluyen nuevamente en agua. Actúan en nuestra psique de una forma vibracional y energética similar a los preparados homeopáticos. Pueden administrarse largo tiempo y a cualquier edad ya que carecen de toxicidad y son compatibles con cualquier otra terapia o medicación. Os las prepararán en muchas herbodietéticas o farmacias. Decirles que son para vuestro peque y por lo tanto que no añadan conservante alguno. Dale 2 o 3 gotitas directamente en la boca de 4 a 6 veces por día separadas de las comidas y desecha el líquido sobrante transcurridos unos 15 días. Al no incorporar un conservante podrían contaminarse y estropearse por lo que es mejor que te vuelvan a hacer la fórmula. Si vas a suministrar flores a un bebé, diluye unas 4 gotas del preparado inicial en 50 ml de agua y dásela a tomar en 5 o 6 tomas a lo largo del día.niño usando vater

La duración del tratamiento la dará su mejoría. Cuando ésta se produzca podrás ir reduciendo paulatinamente las tomas a 3 diarias hasta darlo por finalizado. Decimos que “cuando no te acuerdas de tomarlas es porque ya no las necesitas”.

Pedir que mezclen

ROCK ROSE: cubre la crisis de pánico. El niño se aterroriza al acercarse al váter. Se paraliza, tiramos de él pero permanece anclado al suelo. Sufre crisis de llanto, sudoración, temblores e incluso llega a provocarle pesadillas.

ASPEN: cubre el miedo existencial, a la muerte, a lo desconocido. Sufre angustia que degenera en pánico.

Si su crisis de pánico desemboca habitualmente en la pérdida del control sobre sus esfínteres, y se hace pipí o caca encima tras mucho aguantar ya que se niega a utilizar el váter, que añadan también CHERRY PLUM que cubre la pérdida y el exceso de control de uno mismo.

Y si se trata de un niño tímido, vergonzoso, asustadizo, con múltiples miedos (a los perros, a los insectos, a caerse, a los desconocidos… ), asociar también a MIMULUS que cubre el miedo a cosas terrenales conocidas.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Maite Landa
  • Areli

    Esta buenisimo asi me orientan que hacer ya que a mi hija mas pequeña de 2 años le pasa lo que en la consulta. Un día le dolio hacer y de ahí ya se aguanta del miedo, pasan hasta 8 días sin hacer ,y le tengo que poner supositorio y dar laxantes para que haga y aun asi lo controla hasta que no siente que se le sale la popo llora y se pone mal.

Relacionados