Solución para el peligro de las puertas de casa | Edúkame

Solución para el peligro de las puertas de casa

Cómo evitar que los niños pequeños abran las puertas

1

Para mi lo más importante en una casa donde viven niños pequeños es adecuarla a los niños y no adecuar los niños a la casa.

Es lo que he hecho con mi casa, la voy adaptando conforme mis hijos van creciendo. Con ello, podemos estar tranquilos en algunos aspectos y centrar más nuestra atención en otras cosas que no podemos solucionar.

La mayoría de los puntos peligrosos se pueden solucionar con un poco de ingenio o con artilugios que ya venden en ferreterías o Grandes Superficies.

Voy a ir publicando en esta sección de "Bricolaje", propuestas sencillas, baratas, prácticas y sobre todo muy útiles en cuanto a la seguridad de nuestros peques se refiere. Por ejemplo ésta.

maneta-puerta-normalmaneta-puerta-invertida1

Cuando mi hijo tuvo la suficiente altura para llegar a las manetas de las puertas (con 20 meses), centró su atención en abrir y cerrar todas las puertas, hasta la de la entrada!

Nos asustamos mucho y al principio cerrábamos con llave la puerta pero yo que soy muy despiste me olvidaba muchas veces y.... el peligro acechaba.

Entonces se me ocurrió la idea de girar la maneta hacia arriba y así conseguir que mi hijo no pueda abrir por él mismo, pero que los adultos sí.

Si desmontas la maneta la puedes poner hacia arriba en la mayoría  casos. En algunos tipos de manetas necesitarás alguna herramienta para poder girarla.

Ya ves un giro sencillo que da  mucha tranquilidad y además queda una puerta de ¡lo mas orginal!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Imagen de Jose Monje
  • Me ha encantado el truco ;-) plas, plas
    Muy sencillo y muy eficaz. Ya estoy impaciente por leer el nuevo invento de la semana que viene.

Relacionados