Síntomas durante los primeros meses del embarazo | Edúkame

Síntomas durante los primeros meses del embarazo

¿Estaré embarazada?

0

¿Cómo detectar si estoy embarazada?

A menudo puede caber la posibilidad de que, entre que notas que hay un retraso en el periodo, se manifiesten algunos síntomas que te pongan en alerta ante un posible embarazo.

Estos síntomas no tienen por qué darse siempre, hay mujeres que han quedado embarazadas y no han sufrido ningún síntoma, ni siquiera la pérdida del periodo, mientras que otras han tenido todos los síntomas de un embarazo desde las primeras semanas de concepción del mismo.

Los síntomas más normales suelen ser las nauseas y vómitos que suelen remitir cuando se pasa el tercer mes de embarazo (aunque en otros casos persiste durante varios meses más). Sin embargo, se pueden dar otro tipo de síntomas como puede ser la frecuencia de miccionar durante los primeros meses de embarazo, es decir, que tendrás más ganas de ir al baño para orinar (esto ya te pone en alerta porque, salvo que se tenga un exceso de colesterol o tomes alguna medicación para eliminar líquidos, no es normal orinar en exceso).

Por supuesto, no es el único síntoma; también el cansancio hace mella en el cuerpo, habitualmente debido a que todo el organismo femenino cambia los primeros meses para adaptarse a su nueva situación y nos resentimos más. Relacionado con esto está el hecho de las hormonas, al descontrolarse, y mucho, durante los primeros meses podemos sufrir de estreñimiento.

El dolor en las mamas es otro de los síntomas que podemos tener, sobre todo las primerizas porque las mamas, al ser las que van a producir la leche materna, suelen ser las primeras en cambiar. Todos estos síntomas te ponen en alerta de que algo va diferente y son el primer paso para verificar el "estado de buena esperanza" o una falsa alarma.

Si has comprobado ya que estás embarazada, te recomiendo que leas la guía Embarazo&Emociones de Edúkame. ¡Te encantará! Te ayudará a sentirte acompañada, comprendida y orientada durante este periodo tan bonito que ahora comienza.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Embarazo & emociones
El embarazo es una etapa maravillosa en la que se producen muchos cambios, sobre todo emocionales. Hemos creado estos materiales para
Atendiendo emocionalmente el embarazo

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Síntomas durante los primeros meses del embarazo

Relacionados