Rosseta Project: libros ilustrados para niños | Edúkame

Rosseta Project: libros ilustrados para niños

0

Hay muchos libros en el mercado hoy en día que necesitamos leerles a los niños para que aprendan tanto como sea posible. Los hay para que aprendan a jugar ajedrez, sobre sexualidad, para que aprendan los colores, hasta acá en Edukame tenemos un libro para ayudar a los padres y madres con esto de criar un niño.

Es importante leerle todo esto y mucho más, pero ¿qué pasa con los clásicos? Hay libros que nos leyeron a nosotros y que los niños de esta generación también debería conocer. Por ejemplo, Pinocho, un clásico que muestra y enseña una moraleja sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre moralidad. Y no nos podemos olvidar de Cenicienta, Robin Hood o Los Tres Cerditos.

Si quieres leerle todos estos libros a tu hijo o hija y no los tienes, no es necesario que vayas a comprarlos. De hecho, existe un lugar que se llama Rosseta Project, donde hay cientos de libros para niños disponibles, para todas las edades y de todos los tipos posibles, de esta manera, cuando el niño esté listo para algo más avanzado también podrás conseguir lecturas más acordes e incluso algunas para adultos.

Entrando en este enlace podrás ver todas las categorías que te menciono y busca en donde están los libros en varios lenguajes. Todos los libros son en inglés, pero muchos están traducidos para que puedas leer en español. Los libros son escaneados de originales, así que en vez de ver un PDF, verás un JPG con colores. También puedes descargar el libro entero, lo que te dará un ZIP lleno de imágenes, pero en este caso no tendrás los enlaces debajo de cada página para leer la traducción.

Lo único desagradable es que la página es un desastre con su diseño, de verdad. En un principio me costó poder ubicarme para saber dónde estaban las categorías y demás. Te aconsejo leer con detenimiento o entrar en este enlace donde aparecerán todas las categorías que necesitas visitar.

Esta es una excelente solución para fomentar la lectura y sacarle provecho a ese ordenador y la conexión a Internet, porque podrás tener bastantes opciones para leer. Y si estás enseñando a que el pequeño/a hable, lea y escriba inglés, entonces más perfecto aún porque tendrás otra actividad más para hacerlo más fácil.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Como si se tratara de un palacio de cuento, la tien da Dylans Candy Bar es sin duda alguna lo máximo en el mundo de las golosinas, es el templo de las chuches, la meca del dulce. El dueño de la...leer más
Hace poco le comentamos de tres juegos divertidos para que los niños aprendan haciendo ejercicios de matemáticas camufladas. Pero, ¿y el resto de los temas que ven en la escuela? En Internet hay...leer más
El español es uno de los idiomas más hermosos que existen, y el segundo más estudiado del mundo . Somos afortunados al haber nacido en países donde se hable este idioma porque para algunos es difícil...leer más
Muchos niños pasarán por su primer Halloween durante este año y con él vendrán muchas preguntas y quizás sustos por ver muchos monstruos o personas vestidas extrañamente. En todo lo desconocido los...leer más